Nacionales
SERA LA SEGUNDA MODIFICACION TARIFARIA DEL AÑO
La nafta subiría 0,6% y el gasoil bajaría 1,8% entre hoy y mañana
Desde el Ministerio de Energía anunciaron los cambios aunque algunas compañías petroleras podrían aplicarlo más adelante. Además, rige un nuevo sistema web de consulta para usuarios, donde las estaciones de servicio informan sus precios.

Desde el Ministerio de Energía de la Nación anunciaron un nuevo incremento en el precio de la nafta. Esta vez será del 0,6% lo que generará una pequeña modificación con una suba de entre 10 y 15 centavos en la súper y la premium. Este aumento será el segundo del año, tras el aplicado en enero que fue del 8%.
Por otra parte, el ministro de Energía, Juan José Aranguren, adelantó que el gasoil debería disminuir su valor de venta al público. Según estimó el funcionario nacional, este tipo de combustible bajaría su precio 1,8%, lo que podría significar unos 25 centavos menos.
Más allá de estos datos, Aranguren expresó que espera que todas las compañías cumplan con el acuerdo firmado con el Gobierno. En principio, se espera que hoy o mañana las estaciones de servicio locales puedan comenzar a remarcar sus pizarras, subiendo el precio de la nafta y bajando el del gasoil.
Por otra parte, rige desde ayer un nuevo sistema de control de precios de los combustibles. Según una disposición nacional, las estaciones de servicio están obligadas a informar cualquier modificación de tarifas en un lapso no mayor a 8 horas desde el momento que se modificó la pizarra.
La información luego estará disponible en la página web del Ministerio de Energía y habrá una opción para que los usuarios denuncien cualquier tipo de irregularidad o falta de coincidencia en cuanto a los valores de venta.
Imprimir Enviar noticia a un amigo
FOTOS DEL DÍA
ÚLTIMO VIDEO
Más videos para ver

SEMANARIO
Revista de