Nacionales
Mauricio Macri, sobre Santa Cruz: "Hay que alejar la idea de que el Estado parezca un aguantadero de la política"
El Presidente se refirió a la crisis política y financiera en la provincia gobernada por Alicia Kirchner; pidió que haya "dinamismo" y "modernización" en el sector público

auricio Macri se refirió hoy a la crisis financiera y política que vive la provincia de Santa Cruz. Durante el acto de relanzamiento del Instituto Nacional de la Administración Pública (INAP), en el Centro Cultural Kirchner, el Presidente llamó a "alejar la idea de que el Estado parezca un aguantadero de la política".
"Viendo lo de Santa Cruz y tantas otros lugares tenemos que alejar esta idea de que el Estado se parezca a un aguantadero de la política", dijo Macri en su discurso, según consignó la agencia Télam.

El jefe del Estado pidió que haya "dinamismo" y "modernización" en el sector público de la Nación y de cada provincia y municipio. Dijo que se debe avanzar en la senda de la capacitación, la renovación y el conocimiento, y remarcó: "Cuando alguien dice «soy empleado público», se lo descalifica y eso le resta dignidad".

Ayer, el Gobierno supeditó la ayuda a Santa Cruz a cambios políticos y un recorte del gasto público. Exigió ajustes en la caja jubilatoria y de la planta de empleados públicos para acompañar el esfuerzo fiscal de la Nación.
Imprimir Enviar noticia a un amigo
FOTOS DEL DÍA
ÚLTIMO VIDEO
Más videos para ver

SEMANARIO
Revista de