Nacionales
Iván Carrino: “Tiene que haber una reducción del gasto público que ponga las cuentas del gobierno en orden”
Iván Carrino economista, habló de la situación actual con el dólar a $23, 30, “si sube el dólar y se generan expectativas de inflación negativa, tiene que controlar, el banco central tiene reservas suficiente como para poner el techo al dólar donde crea” mantuvo. “Tiene que haber una reducción del gasto público que ponga las cuestas del gobierno en orden” consideró.

Cavallo dijo que podía vivirse una crisis como en 2001

“Argentina hoy tiene condiciones diferente, la deuda no está denominada en dólares en su totalidad como en 2001, no es un gobierno insolvente como en 2001, el mercado extranjero sigue generoso, la deuda de los países en general es más grande que en 2001, hay mas tolerancia, el sistema cambiario es diferente” expresó.

“Si este gobierno cree que puede convivir 10 años con un déficit del 6% del PBI estamos en el horno, pero no creo que así sea” remarcó.

“Argentina claramente tiene que bajar la inflación, si sube el dólar y se generan expectativas de inflación negativa, tiene que controlar, el banco central tiene reservas suficiente como para poner el techo al dólar donde crea y volvió a subir la tasa de interés con tal de controlar el dólar” sostuvo.

“Tiene que haber una reducción del gasto público que ponga las cuentas del gobierno en orden” afirmó el economista.
Imprimir Enviar noticia a un amigo
FOTOS DEL DÍA
ÚLTIMO VIDEO
Más videos para ver

SEMANARIO
Revista de