Politica
PARAJE SAN FRANCISCO - SALADAS
La Escuela N° 615 festejo sus Centenario en brillante, sensible y concurrido acto
M. Aceval Esc 615 (100 años)

M. Barrios Esc 615 (100 años)

G. Medina Esc 615 (100 años)

A. Monzón Esc 615 (100 años)

Gran y emotivo festejo de los primeros 100 años de la Escuela N° 615 de Paraje San Francisco Saladas. Se vistió de gala para tributar homenaje a sus ancestros, e impones y bendecir sus salones con los nombres de Sgto. Marciano Verón y José Antonio Acuña ex portero y ambos Héroes de Malvinas.

ESCUELA N° 615 “Paraje San Francisco” SALADAS
Reseña Histórica
La Escuela Primaria Común N° 615, fue creada un 11 de octubre de 1918 con el nombre de Escuela Nacional N° 215, con una matrícula inicial de 54 alumnos, y fue su primera directora la señorita María pascuala Civetta.
También pasaron por sus aulas docentes del fuste de Margarita Benítez, Ramón Filomeno Verón, Candelaria Rey Leyes, Rita Gómez, Aurora Insaurralde de Carusso, Basilia Ramírez Ruiz de Montesanto, Luis Reyes Corrales, María Hilda Piñeiro de Corrales.
Entre 1925 y 1945 Don Ramon Filomeno Verón se desempeña como director de este. Señalando como impronta de la labor de la escuela en el paraje: la permanente acción social que se realiza es digna de todo encomio, por el personal que supo enquistarse en el vecindario, comprobada por los elementos de juicio que obran en el archivo, circunstancias estas que lo acreditan como factor preponderante que favorece a la formación de un ambiente cultural y de integración social importante.
A sus flamantes 100 años de vida, la Escuela Primaria Común N° 615 de Paraje San Francisco de Saladas, distante a 6 km. De la Escuela Cabecera, continua su derrotero, tratando diariamente de transmitir conocimientos, saberes y habilidades a su nutrida población escolar.
Tal es la labor cotidiana de su directora Miriam Barrios a cargo del 2° Ciclo: 4to., 5to. y 6to. grados; junto a la maestra Natalia Repiso, que lleva el 1er. Ciclo: 1er., 2do. y 3er. grados; junto al personal de servicios: Alcides Medina y Agustín Romero.
Gracias a los vecinos, a los benefactores, a las autoridades educativas y políticas por apoyan nuestra labor, este 11 de octubre juntos festeja sus primeros 100 años de vida de la querida Escuela N° 615 de Paraje San Francisco Saladas.
Imprimir Enviar noticia a un amigo
ÚLTIMO VIDEO
Más videos para ver

SEMANARIO
Revista de Julio