Chimentos
Sofía Morales brilla en el programa La Voz Argentina
La cantante proveniente del interior de la provincia causó muy buen impacto. Recibió el primer sí de Ricardo Montaner y pasó a la siguiente instancia, formando parte del equipo de la Sole. Pide a sus amigos y seguidores que la apoyen a través de redes sociales.

Sofía Morales es una de las participantes de La Voz Argentina, programa emitido por Telefé. Su presentación a la audición a ciegas ocurrió el 8 de octubre, en la que interpretó la Zamba del Laurel de Mercedes Sosa. Inmediatamente, Ricardo Montaner le dio su aprobación al dar vuelta su sillón y seguir disfrutando lo que restaba de la canción. Sofía tiene 22 años, nació y creció en la localidad de San Miguel.


A temprana edad, animada por su padre, empezó a subirse a los escenarios de su localidad y luego a otras aledañas para ir haciéndose de experiencia. Su participación en los Juegos Culturales Correntinos fue decisiva, tomando al canto como la vocación que seguiría. Fue ganadora de la Pre Fiesta Nacional del Chamamé en 2013, ayudada por sus compueblanas Flor y Susy De Pompert. En 2014 decidió venir a Corrientes para perfeccionarse en la Tecnicatura de Canto, carrera que terminó el año pasado.
Agradecida a Dios, a sus padres, a la gente de San Miguel, a sus amigos y conocidos en Corrientes, así como a la producción del canal y del programa, se prepara para pasar a la siguiente instancia. Solicita a los seguidores del programa que entren a la página oficial y a sus distintas redes sociales para brindarle su apoyo votando los videos y fotos de Sofía.
De esta manera ella tendrá la posibilidad de llegar a la instancia telefónica.
De vuelta en Corrientes, se acercó a la Redacción de época para comentarnos cómo decidió su participación en el programa, la experiencia que ha obtenido hasta ahora.


¿Por qué te animaste a presentarte al casting de La Voz?
La verdad, yo no me iba a presentar. Mis amigos Omar Morales y Bruno Argañaraz fueron quienes me insistieron. Bruno me dijo, “vos tenés que presentarte. A las 1:30 te paso a buscar y más vale que estés lista”. Fue el 30 de mayo, me acuerdo perfectamente. No les conté nada a mis amigos, ni a mis padres. Todo fue en secreto. En el camino pensábamos con qué canción me iba a presentar, porque aparte del chamamé me gustan otros géneros. No sabía qué elegir. Al final quedaron dos opciones: una era de Marco Antonio Solís “Invéntame” o la “Zamba del laurel”. Me decidí por la de Marco Antonio, por una cuestión estratégica porque esto es un reality. Y me pidieron que cante algo de otro género, una zamba tal vez. Entonces canté la zamba que venía ensayando días antes y que fue la que canté en la audición a ciegas. Cuando me llaman de nuevo me dicen “Sofi, pasaste a las entrevistas. Al terminar, salí, no lo podía creer y teníamos que esperar el llamado. De Corrientes quedamos varias personas preseleccionadas.
Recién en julio se enteraría si tendría la oportunidad de llegar a la audición a ciegas. Fue interminable la espera, aseguró la participante. Un día los que habían pasado la instancia de las entrevistas empezaron a llamarla y a contarle que viajaban a Buenos Aires. Ella se sentía muy contenta por sus amigos y a la vez mal porque no la llamaban, hasta que vio en su celular la característica 011 y atendió con miedo. Cuando le dijeron que eran de Telefé, pegó un grito de alegría anticipándose a la buena noticia. Admitió que “fue el llamado más hermoso de mi vida”. En la comunicación le decían que tenía que preparar la canción con la que había audicionado. Y reflexionó: “Así empezó este camino que voy a ver hasta dónde me lleva”.

¿Cómo transcurrieron estos días?
Fueron intensos, es algo que no se vive siempre. Nunca imaginé poder estar en este lugar, compartir lo que tanto me gusta, que es la música, con personas que vienen de todo el país. Me hice amiga de gente de Córdoba, Mendoza, Jujuy y la verdad que más allá del reality, uno se lleva todo lo que está detrás de la pantalla. Les enseñé a los chicos qué es una enchamigada (lo dice sonriendo). Compartí momentos de música y de charlas que las guardo en el corazón. Así que trato de vivirlo, agradecer y disfrutar cada minuto.



¿Qué sentimientos tuviste durante la audición?
Fue una mezcla de sentimientos porque en mi cabeza estaba pasando en un montón de cosas: cantar bien, afinar y transmitir. A la vez tenés el peso de que todo el país te está mirando y que un mínimo error que hagas en escena se multiplica. También tenía ese peso de dejar bien representado a mi pueblo, a Corrientes. En cada presentación me pongo nerviosa, por más pequeña que esta sea, pero me pongo el triple de nerviosa cuando están mis padres. Creo que es porque venimos de una familia muy humilde, tenemos raíces bien pueblerinas y todo lo que conseguimos hasta el día de hoy fue con esfuerzo.


Y digo conseguimos, porque fue gracias al acompañamiento de mi familia, sin ella no sería nada.
Así que creo que esa mezcla de sentimientos al verlos ahí sentados (en el estudio) es un peso muchísimo más grande que todo el público.
Con nervios y ansiedad, y obviamente con el deseo de dejar todo en el escenario.

¿Qué pensaste en el momento
en que empezaron a darse vuelta?
Yo rogaba al cielo que se dieran vuelta, pero al mismo tiempo, sabía de la posibilidad que no pasara. Fui con la mente abierta a esperar que pase cualquier cosa. Pensé que si había una posibilidad de que alguien se diera vuelta, era justo en ese fragmento, porque es cuando se produce el clima de la canción. No esperaba que fuera Montaner, pero me encantó y obviamente me tembló la voz, me emocioné traté de no mirarlo porque o si no se me iba a ir la voz. Viendo el video el otro día, me acordé que arriba del escenario la pierna derecha me temblaba. Fue (decirme) “cerrá tus ojos y seguí”, porque si no se me iba a ir la voz. Por dentro me estaba muriendo de nervios y creo que hasta el día de hoy fue el escenario más difícil que tuve que enfrentar, por la magnitud y el alcance que tiene el programa. Se ve también en Uruguay, Ecuador, Perú, entre otros. Es muy difícil explicarlo en palabras porque solamente el que está viviendo eso lo puede entender, es magia.

diarioepoca
Imprimir Enviar noticia a un amigo
FOTOS DEL DÍA
ÚLTIMO VIDEO
Más videos para ver

SEMANARIO
Revista de