Politica
CULTURA SALADAS
Eduardo "Pepe" Ledesma presentó su libro "A Corazón Abierto" en su tierra natal
Luego del lanzamiento del libro, a principios del mes de septiembre en la 5ª Feria del Libro de Caá Catí, Eduardo “Pepe” Ledesma eligió su pueblo natal para dar a conocer su libro “A Corazón Abierto” , con el acompañamiento de sus amigos: el poeta, escritor, músico, artista y reconocido abogado, Rómulo "Romy" Espinoza, el periodista Carlos Lezcano y Leonardo “Leo” Moglia (de “Moglia Ediciones)


Acompañaron esta presentación autoridades locales, el cura párroco de la Iglesia San Jose de Saladas, Padre Martín Daniel González y familiares de Eduardo Ledesma.

Al finalizar la presentación, el Concejal Jorge Daniel Altamirano, hizo entrega de una copia de la Resolución Nº 00154/18 del HCD de Saladas, norma que declara de “Interés Municipal y Cultural la presentación del libro “A Corazón Abierto - Crónica” del Periodista y Escritor Eduardo Ledesma…”

Eduardo “Pepe” Ledesma, firmo dedicatorias en el libro.

El cierre musical estuvo a cargo del “Grupo San José”.

El evento se desarrolló en un colmado Salón de Usos Múltiples (SUM) del Centro Cultural “Sgto. Juan Bautista Cabral” de la Municipalidad de Saladas, que además de autoridades y público, contó con la presencia de los padres, hermanos y sobrinos de Eduardo “Pepe Ledesma”, presencias que le dieron un marco de emotividad a la presentación

EL LIBRO

Eduardo Ledesma escribió un libro de crónica para dar visibilidad a las personas y al lugar, y “si bien el libro tiene su epicentro en lo que sucedió en la IV Feria del Libro de Caá Catí, está rebalsado con otros personajes y otros lugares”. La feria en sí misma dispara muchas cosas. “Creo que es desconocida en gran parte de la provincia porque no es hija del marketing. Sin hacer alardes y sin mostrar sus pretensiones, año tras año sigue creciendo”, desliza el periodista.

Esta publicación que aún huele a nuevo, muy nuevo y abrio su fragancia para los saladeños en la noche de este viernes 26 de octubre.

La invitación va más allá de leer: la invitación es para ir pynandi (descalzo) por la tierra del taragüí y conocer su historia cultural, aquella mezcla de poesía y música.

“El libro se escribió a lo largo de un año. Es un testimonio que me deja satisfecho. En la intimidad del trabajo hay muchas satisfacciones. Esta crónica es una contribución de toda la gente que participó y de Leo Moglia.

Nadie cobra nada por esto. Es una donación”.

“En tanto texto, la escritura me permitió jugar en un registro al que no estoy acostumbrado: me permitió jugar con la ficción. Dialogué con personas que ya no están, con el archivo. Estos elementos periodísticos y narrativos me permitieron generar un relato de asuntos verídicos con una carnadura mayor al del lenguaje periodístico”, concluye.

Esta crónica relata la experiencia de un viaje, pero no un viaje cualquiera sino uno “a corazón abierto”. Ya con el título, Eduardo Ledesma nos previene que la crónica no se basará únicamente en la IV Feria del Libro de Caá Catí, sino también en los engranajes, motivaciones y paisajes humanos que la sustentaron”.

EDUARDO “PEPE” LEDESMA

Eduardo “Pepe” Ledesma, nació en Saladas. Realizó sus estudios primarios, en la centenaria escuela Nº 97 “Manuel Florencio Mantilla” de Saladas, estudios secundarios en la Escuela Agrotecnica “Manuel Belgrano” de la ciudad de Bella Vista (Ctes.), egresó como Técnico Universitario en Periodismo, en la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE).

Tiene una extensa y destacada trayectoria periodística en el ámbito de la comunicación radial y gráfica. En el año 1999 comenzó a trabajar en el periodismo gráfico. Desde el año 2010 hasta principios del año 2017, se desempeñó como Jefe de Redacción en el diario El Litoral de Corrientes, actualmente desempeña el cargo de Subdirector del diario El Litoral.

FUENTE: MI SALADAS
Imprimir Enviar noticia a un amigo
FOTOS DEL DÍA
ÚLTIMO VIDEO
Más videos para ver

SEMANARIO
Revista de