Provinciales
Un equipo de Saladas hizo el mejor lechón y ganó en Pago de los Deseos
La primera edición de la Fiesta Provincial del Lechón de Pago de los Deseos culminó con éxito ante una asistencia multitudinaria. Un equipo del Club Antorcha de Saladas se quedó con el primer premio con un delicioso lechón a la estaca.

La primera edición de la Fiesta Provincial del Lechón Artesanal fue un éxito con la participación de un público multitudinario y la muestra de producción porcina regional, en la localidad de Pago de los Deseos, a 120 kilómetros al Sur de Corrientes capital.

Vecinos de distintas localidades, cocineros y productores de la región pudieron disfrutar del torneo por el mejor lechón a la estaca, además de degustar perniles, chorizos y otras comidas a base de carne de cerdo.

La intendenta Sintia Magaldi destacó “el esfuerzo de todos los trabajadores del Municipio de Pago de los Deseos y de los productores y vecinos de distintas localidades de la zona que colmaron el predio con una completa variedad de alimentos típicos para el público”.


“También agradecemos al Gobierno provincial por el acompañamiento que brindó para que Pago de los Deseos tenga su primera Fiesta Provincial del Lechón y creemos que este evento tiene mucho para seguir creciendo desde ahora en adelante”, agregó Magaldi.

El equipo del Club Antorcha de Saladas ganó el premio de 15 mil pesos por el mejor lechón a la estaca que eligió el jurado. Los ganadores informaron que, además de competir en el torneo, ofrecieron al público perniles y choripanes para beneficio de la institución saladeña.

“Por creatividad y sazón en el plato, además de haber cumplido con las condiciones de higiene y seguridad alimentaria, el jurado eligió al equipo saladeño como el ganador del torneo del lechón asado en un concurso muy parejo”, informaron los organizadores.

Además de espectáculos musicales con chamamé, folklore y cumbia, la Fiesta también incluyó charlas con demostraciones de cocina en la que el público y cocineros especializados pudieron contar la experiencia de la variedad de platos que surgen con cortes de cerdo.

Pago de los Deseos está ubicada a 120 kilómetros al Sur de Corrientes Capital y este evento con la participación de visitantes de Saladas, Mburucuyá, San Roque, Bella Vista, además de asistentes de Chaco, Misiones y Entre Ríos.
Imprimir Enviar noticia a un amigo
FOTOS DEL DÍA
ÚLTIMO VIDEO
Más videos para ver

SEMANARIO
Revista de