Politica
STJ
Dr. Rey Vázquez "Vamos a optimizar la prestación del servicio de justicia"
El flamante presidente del Superior Tribunal de Justicia adelantó en charla con Sudamericana, algunos de los ejes sobre los cuales centrará su gestión durante el próximo año. Expuso que apuntará a la incorporación de tecnología, el diálogo con las organizaciones y “una gestión de consenso”.




Después de ser electo para presidir el Poder Judicial provincial, el Dr. Rey Vázquez habló con el cronista de Sudamericana y destacó el “acompañamiento de mis pares”. “Tenemos mucha expectativa seguir en la línea de lo que se venía haciendo”, en referencia a la labor de su antecesor, el Dr. Guillermo Semhan.

En cuanto a lo que pretende realizar, el funcionario expuso que “el trabajo va a ser clave porque estamos asistiendo a una era de cambio tecnológico y vamos a impulsar la informatización y digitalización para optimizar la prestación del servicio de justicia y seguir con las obras”. Recordó que hay “requerimientos constantes de dependencias, sobre todo del interior”.

El funcionario también reconoció que “en la medida que contemos con el Presupuesto necesario, vamos a seguir con las obras, las capacitaciones del personal y los concursos de cargos”. En esta misma línea, manifestó que “debemos entender que el Poder Judicial es parte del Estado y la disponibilidad de fondos depende de la Ley de Presupuesto”.

Adelantó en cuanto a los reclamos, sobre todo salariales del Sindicato de Trabajadores Judiciales, que “vamos a trabajar racionalmente y en forma realista, para establecer prioridades”. “Con todas las instituciones, mi intención es mantener una relación de diálogo institucional, madura y respetuosa, con una posición aperturista”.
Imprimir Enviar noticia a un amigo
FOTOS DEL DÍA
ÚLTIMO VIDEO
Más videos para ver

SEMANARIO
Revista de