Deportes
TFB
Enorme triunfo saladeño para cerrar el 2018
Por la última fecha de esta primera mitad del Torneo Federal de Básquetbol, Atlético Saladas superó por 91-72 a Sarmiento de Formosa, jugando muy bien por momentos y manejando los tiempos. El “Rasta” Banegas con 18 puntos fue el goleador del local, mientras que Alejandro Spalla marcó 20 en la visita y resultó máximo anotador del juego.



Un primer cuarto muy intenso con ambos equipos fuertes en defensa, demorando en abrir el marcador. Pero Atlético comenzó a pasarse la bola y le sacó réditos con los tiros de tres (8 de 11) con Banegas y Mosconi encendidos, algo de Lorenzo y la ardua tarea de Mazzini y Gaby Frencia en el poste bajo. Ferrini y Acosta aportaban algo para la visita. Al frente Saladas 37-15.

Los primeros minutos del segundo periodo fueron iguales, el rojo seguía machacando la defensa taninera con buen juego, hasta que a los 8´01´´ se interrumpió el suministro de energía eléctrica en toda la ciudad por varios minutos.

Tras la reanudación, Sarmiento reaccionó mejor y levantó su rendimiento; más atento en defensa y con el “Pantera” Ferrini marcando el camino, liberó a Spalla (10) y a la “Gringa” González que entró muy bien desde la banca (5) permitiéndole acercarse a diez puntos y cerrar mejor la primera mitad 51-41.

Todo lo bueno que hizo Sarmiento al cierre del primer tiempo y principio del tercer chico, se diluyó como un castillo de arena por la efectividad de Atlético Saladas. Dos bombazos seguidos, Banegas y Mazzini, alejaron al equipo por 57-43 y nuevamente, manejó los tiempos y el marcador. Muy superior, los anfitriones se alejaron por 73-51.

En los últimos minutos la historia fue similar, Atlético apretaba el acelerador y lastimaba la defensa del “taninero” manteniendo una máxima sobre los quince puntos; Sarmiento se sostenía por los arrestos individuales de Ferrini y Spalla, más algo de Brezzo, pero no lograba alcanzar al dueño de casa. Y así lo cerró el rojo por 91-72 para terminar en lo más alto de la División NEA.

Síntesis:
Atlético Saladas (91): Nicolás Lorenzo 15, Leonardo Mosconi (x) 14, Jorge Banegas 18, Mariano Mazzini (c) 11 y Gabriel Frencia 10 (F.I.), José González 8, Matías Núñez 9, Germán Frencia 6, Martín Fernández 0, Federico Aby 0 y Jeremías Fernández 0. DT: Carlos Pérez.
Sarmiento Fsa. (72): Matías Acosta 4, Emiliano Giménez 0, Federico Ferrini 17, Leonel Rodríguez Seu 4 y Diego Brezzo 10 (F.I.), Marcos Sabaj 7, Alejandro Spalla 20, Maximiliano Ríos 3, Facundo González 7, Julián Romero y Maximiliano Cárdenas 0. DT: Félix Medina.
Parciales: 37-15, 14-26 (51-41), 22-10 (73-51) y 18-21 (91-72).
Árbitros: Diego Acuña – Gonzalo Michelín.
C. Técnico: Néstor Rossi
Estadio: “Juan Gabriel Noya”.
(x): salió por cinco faltas.

Prensa C.A.S.
Imprimir Enviar noticia a un amigo
ÚLTIMO VIDEO
Más videos para ver

SEMANARIO
Revista de Julio