InfoGral
SOLIDARIDAD
La Provincia y vecinos solidarios ayudan a niño saladeño internado en Buenos Aires
Desde fines de octubre de 2018, Juan Manuel Ruiz Díaz, un niño de 3 años se encuentra internado en el Garrahan a causa de leucemia, siendo sometido a un tratamiento y necesita de recursos por lo cual, vecinos de la ciudad se autoconvocaron para recaudar fondos, y a los cuales se sumó el Gobierno de la Provincia de Corrientes. La ayuda ya fue efectivizada.


Juan Manuel es un chico de 3 años y pertenece a una familia numerosa de Saladas. En el mes de septiembre presentó algunos síntomas y le detectaron leucemia, y desde fines de octubre está en la Capital Federal del país junto a su madre y abuela, siendo sometido a un tratamiento en el Hospital Pediátrico “Garrahan”.

El tratamiento es costoso, por lo cual, días atrás su abuela solicitó colaboración a través del aire de Radio Urbana (107.1) a la comunidad saladeña. La misma fue recepcionada por la docente Mirian Portillo, actual rectora del Colegio Secundario Barrio Estación.

Portillo se puso a disposición para colaborar y de inmediato también tomó contacto con la familia, donde se pudo interiorizar más a fondo del tema. Al dimensionar de las necesidades, buscó llegar a más personas que puedan aportar su granito de arena, y así fue. Colegas docentes, amigos, vecinos en general, todos, comenzaron a aportar dinero en efectivo y para hacerlo más abierto a la comunidad, se habilitó una urna.

Pero al mismo tiempo, la Profesora Portillo se contactó con dirigentes de ECO Cambiemos Saladas, donde encontró rápidas y efectivas respuestas, más precisamente por parte de la joven Adriana Acuña, quién directamente pudo hacer llegar este pedido al mismo Gobernador de la Provincia, Dr. Gustavo Valdés.

No obstante, en la noche del domingo 6 de enero y mediante una transmisión en vivo de Facebook, se procedió a la apertura de la urna habilitada en el domicilio de Mirian Portillo, con la presencia de colaboradores como la Prof. Silvina Cabrera y el señor Adelio Fernández, más Valeria, tía de Juan Manuel.

Tras el recuento inmediato se contabilizó 14.540 pesos, con poco más de 30 personas que aportaron a la colecta desde el anonimato; pero pasadas las horas, se fueron acercando más colaboradores y finalmente en la mañana de este lunes 7, se superaron los 16 mil pesos en efectivo que ya fueron transferidos a Buenos Aires para la familia de “Juanma”.

Además, representantes del gobierno también ya se comunicaron con la familia de Juan Manuel y se pusieron a disposición para asistirlos en todo lo que fuera necesario.

“Ruiz Díaz continúa en luchando por su vida y dejando importantes enseñanzas a todos” coincidieron vecinos que presenciaron el recuento de la colecta.

Cabe recordar que Juan Manuel tuvo el alta ambulatorio y por recomendación de su psicóloga y previa autorización de sus doctores, permitieron a sus dos hermanos menores de 6 y 7 años que puedan ir a Buenos Aires a acompañarlos unos días. Estos viajaron con su abuela materna; mientras tanto, se dieron estas manifestaciones solidarias en la ciudad de Saladas, que fueron y son de gran ayuda.

Gentileza Cesar González Francini
Imprimir Enviar noticia a un amigo
ÚLTIMO VIDEO
Más videos para ver

SEMANARIO
Revista de