Politica
TEMEN INUNDACIÓN SEMEJANTE A LA DEL 2017
San Roque con 350 evacuados y autoevacuados por el temporal
El intendente de la localidad, Raúl Hadad señaló que hay 97 familias evacuadas y autoevacuadas tras la incesante crecida del río Santa Lucia por las frecuentes precipitaciones. "El registro de ayer daba cuenta que el río promediaba los 3.44 metros, hoy subió a 3.95 metros", en este sentido recordó que en 2017 el nivel llegó a los 4,02 metros, época en que la zona fue azotada por la inundación.



Como parte del relevamiento de consecuencias que dejó el temporal de las últimas horas, en el interior provincial, Raúl Hadad, intendente de la localidad de San Roque brindó a Sudamericana un panorama nada alentadora de la situación de la comuna por estas horas. Indicó que ya son unas 350 personas las que debieron abandonar sus hogares por varios factores, entre ellos la crecida del Río Santa Lucía y las persistentes y abundantes precipitaciones.

Las 97 familias se hallan distribuidos diferentes centros de contención entre ellos, el Galpón Vecinal de Saneamiento, el Albergue Municipal y el Polideportivo. Aunque señaló que la mayoría se encuentra hospedada por familiares a modo de autoevacuados.



Temen que la crecida del río recree la inundación del año 2017. Las perspectivas indican que la situación es muy desalentadora dado que “ayer la medición del río indicaba una medición de 3,44 y hoy amaneció por sobre los 3,95 metros2. En 2017, cuando se produjo la inundación el agua alcanzó los 4,02 metros y se espera que bajo las condiciones actuales el margen supere dicho registro “creemos que desgraciadamente pueda superar esa marca”, señaló el Jefe Comunal.

En cuanto a la energía eléctrica, señaló que hay barrios que se encuentran sin servicio.
Imprimir Enviar noticia a un amigo
FOTOS DEL DÍA
ÚLTIMO VIDEO
Más videos para ver

SEMANARIO
Revista de