Deportes
TFB 2018/2019
Atlético Saladas sumó minutos previo al reinicio de la competencia oficial
En una noche solidaria, el equipo mayor del rojo se midió ante la Selección de Corrientes Capital a la cual superó por 73 a 54 en un interesante encuentro disputado en el “gigante de calle Alvear”. El objetivo fue ayudar a los damnificados por el temporal con alimentos no perecederos acercados por el público.


Tal como estaba previsto, el plantel profesional del Club Atlético Saladas recibió a un combinado de la capital correntina, más precisamente con jugadores y cuerpo técnico que pertenecen a clubes de la Asociación de Básquetbol de la Ciudad de Corrientes (ABCC), en una jornada cien por ciento benéfica, pero que también sirvió para sumar minutos previo a la reanudación del Torneo Federal de Básquetbol.

La entrada consistió en un alimento no perecedero y cuya recepción fue más que positiva. Los mismos serán entregados a la Parroquia San José y desde allí, distribuidos a las familias afectadas por el mal tiempo en diferentes sectores de la ciudad de Saladas.

Estuvieron presentes directivos del Club Atlético, encabezados por su presidente Natalia Yaya, más la cúpula dirigencial de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Corrientes (FBPC) con su presidente José Miguel Pérez González, Marcelo Quagliozzi (secretario) y Ángel Pisarello (tesorero); siendo esta institución una de las organizadoras del evento, y haciendo posible la bajada del seleccionado capitalino.

El encuentro que comenzó pasadas las 21 horas fue interesante, intenso y con buen básquet por momentos, más allá de la falta de juego para la mayoría de los jugadores. El entrenador local, Carlos Pérez, rotó bastante su equipo y dio muchos minutos a los juveniles.

No obstante, Diego Checenelli (DT visitante) y sus dirigidos también lo tomaron en serio al compromiso y le plantearon un juego de mucho físico teniendo en cuenta los pocos entrenamientos que tuvieron juntos.

En definitiva, la gente que se acercó al estadio “Juan Gabriel Noya”, además de colaborar con los hermanos saladeños más necesitados, pudieron disfrutar de un buen espectáculo basquetbolístico en la antesala del TFB 18/19 División, que vuelve este 25 de enero y donde Atlético será local ante Amad de Goya.

Para cerrar la jornada y ante el aplauso cerrado de todo el público, tanto la titular del rojo, Dra. Andrea Natalia Yaya, como el presidente de la FBPC, Pérez González, agradeció a todos “por la presencia y el gesto solidario”, “especialmente al seleccionado correntino”, y resaltando que “más allá del básquet, estos son los momentos donde debemos estar todos juntos”.

Prensa Club Atletico Saladas
Imprimir Enviar noticia a un amigo
ÚLTIMO VIDEO
Más videos para ver

SEMANARIO
Revista de