Deportes
DEPORTES
Contundente triunfo de Atlético Saladas (87) sobre Amad de Goya (66)
Por la 12ª fecha de la División NEA y el reinicio del Torneo Federal de Básquetbol, Atlético Saladas logró un sólido triunfo por 87-66 sobre AMAD de Goya en otro clásico del interior correntino en la categoría. El capitán Mariano Mazzini sobresalió en local con 19 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias; mientras que Luciano Pozzer del “verde” fue el goleador del partido con 21 unidades.


En una noche súper calurosa en la “tierra del Sargento Cabral” y con un importante marco de público, jugaron otro clásico del interior correntino los equipos de Saladas y Goya. Oficialmente para ambos, su segundo duelo en la categoría.

Más allá de los primeros dos minutos donde les costó anotar puntos a ambos equipos, pero a través de un bombazo del gran capitán atletiquense Mazzini (3-2) el rojo abrió la cancha y tuvo un amplio porcentaje en tiros de tres, lo cual marcó una supremacía sobre Amad. Al frente el local por 24-13.

Con el ingreso de Mora, Amad buscó mejorar su producción ofensiva y lo consiguió en el arranque, pero de inmediato los anfitriones apagaron esta reacción a base de ataques bien elaborados, pasándose la bola y encontrando siempre tiros bien tomados. Así cerró la primera mitad por 44-29.

La sensación generalizada marcaba a un equipo con pretensiones como Atlético Saladas, y a un Amad inconexo al cual no le salieron las cosas y extrañó a su interno Alejandro Reinick. Y finalmente así fue, más allá de equipararlo por momentos, pero los de “Cali” Pérez siguieron haciendo la diferencia desde la defensa, con una media cancha encendida Mosconi-Banegas y misma situación para el juego interior Mazzini-Frencia. 64 a 49 fue el parcial para meterse al último periodo.

Y en los últimos diez minutos fue una constante, la visita tratando de acortar distancias de todos modos y con Franco Aguirre como el más regular, mientras que el dueño de casa jugaba con la diferencia y rotaba el equipo. Sobre los últimos dos minutos del encuentro, Pérez cerró con todos los juveniles –Núñez, Aby, Jeremías Fernández y Stanco- más el ´Pájaro´ Fernández, y así redondeó una gran victoria por 87-66.

De esta forma, el rojo comenzó de forma positiva su 2019 y se mantiene a uno del líder San Martín de Curuzú Cuatiá, mientras que Amad buscará hacer borrón y cuenta nueva.

Síntesis:
Atlético Saladas (87): José González 12, Leonardo Mosconi 17, Jorge Banegas 17, Gabriel Frencia 6 y Mariano Mazzini (c) 19 (F.I.), Matías Núñez 9, Germán Frencia 5, Martín Fernández 0, Federico Aby 2, Jeremías Fernández y Héctor Stanco 0. DT: Carlos Pérez.

AMAD (66): Nicolás Mayer 0, Gregorio Espíndola 14, Franco Aguirre 11, Sebastián Rossi Perret 6 y Luciano Pozzer (c) 21 (F.I.), Sergio Mora 6, Alan Pan (x) 8, Franco Zabala y Augusto González 0. DT: Juan H. López Ríos.
Parciales: 24-13, 20-16, 20-20 y 23-17.
Árbitros: Diego Acuña y Lucas Sotelo.
C. Técnico: Néstor Rossi.
Estadio: “Juan Gabriel Noya”.
(x): salió por cinco faltas.

Juego 3 x 3: Atlético Saladas 16 – Amad 18.

Prensa C.A.S.
Imprimir Enviar noticia a un amigo
ÚLTIMO VIDEO
Más videos para ver

SEMANARIO
Revista de Julio