InfoGral
Mburucuyá
Se confirmó la realización del Festival del Chamamé Tradicional
La celebración chamamecera se llevará adelante del 7 al 10 de febrero a partir de las 21. Prevén, por si llueve, como espacio alternativo el polideportivo al lado del anfiteatro. La grilla de artistas ya está confirmada. Entradas a 200 pesos por noche.

Se po­ne en mar­cha la Edi­ción 51´ del Fes­ti­val Pro­vin­cial del Cha­ma­mé y 15´ Na­cio­nal del Au­tén­ti­co Cha­ma­mé Tra­di­cio­nal. La mis­ma se lle­va­rá ade­lan­te del 7 al 10 de fe­bre­ro en el an­fi­te­a­tro Eus­ta­quio Mi­ño de la lo­ca­li­dad de Mbu­ru­cu­yá. En ca­so de llu­via la co­mi­sión or­ga­ni­za­do­ra bus­ca­rá un lu­gar al­ter­na­ti­vo pa­ra no sus­pen­der las ac­tua­cio­nes pre­vis­tas. Ca­da no­che co­men­za­rá a par­tir de las 21 pa­ra que en las cua­tro no­ches pue­dan ac­tuar la ma­yor can­ti­dad de con­jun­tos y so­lis­tas.


Dí­as atrás y du­ran­te la re­a­li­za­ción de la Fies­ta Na­cio­nal del Cha­ma­mé co­rrió el ru­mor de que la ce­le­bra­ción mbu­ru­cu­ya­na co­rría pe­li­gro de sus­pen­der­se a cau­sa de las in­cle­men­cias cli­má­ti­cas que vie­ne su­frien­do la re­gión. Por ello la co­mi­sión or­ga­ni­za­do­ra se vio im­pul­sa­da a co­mu­ni­car de ma­ne­ra ofi­cial y en con­fe­ren­cia de pren­sa la no sus­pen­sión del fes­ti­val del cha­ma­mé tra­di­cio­nal.
En co­mu­ni­ca­ción con épo­ca el in­ten­den­te de la lo­ca­li­dad, Pa­blo Guas­ta­vi­no, con­fir­mó la fe­cha pre­vis­ta y la re­duc­ción del mis­mo a cua­tro dí­as en lu­gar de cin­co co­mo años an­te­rio­res.


Por dis­tin­tos me­dios cir­cu­ló el si­guien­te co­mu­ni­ca­do en el que se con­fir­ma­ba la fe­cha de re­a­li­za­ción: “De­bi­do a la com­pli­ca­da si­tua­ción que atra­vie­sa la re­gión del Li­to­ral ar­gen­ti­no, al cual per­te­ne­ce Mbu­ru­cu­yá, la co­mi­sión or­ga­ni­za­do­ra de­ci­dió pro­gra­mar el ini­cio del Fes­ti­val Na­cio­nal del Au­tén­ti­co Cha­ma­mé Tra­di­cio­nal pa­ra el día jue­ves sie­te de fe­bre­ro. Se vi­vi­rán un to­tal de cua­tro no­ches, fi­na­li­zan­do el 10 de fe­bre­ro co­mo es­ta­ba pre­vis­to”.


Asi­mis­mo in­for­ma­ron a tra­vés de la pá­gi­na mbu­ru­cu­ya­es­cha­ma­me y ma­bu­ru­cu­ya­co­rrien­tes que el úni­co pun­to de ven­ta de en­tra­das ha­bi­li­ta­do se­rá la bo­le­te­ría ubi­ca­da fren­te al an­fi­te­a­tro Eus­ta­quio Mi­ño. Las mis­mas se pon­drán a la ven­ta por la ma­ña­na y tar­de du­ran­te los dí­as de Fes­ti­val, ten­drán un cos­to fi­nal de $200 por no­che. En ca­so de que exis­tan in­cle­men­cias del tiem­po, el fes­ti­val no se­rá sus­pen­di­do, la Co­mi­sión Or­ga­ni­za­do­ra tra­ba­ja pa­ra es­ta­ble­cer un lu­gar al­ter­na­ti­vo y cu­bier­to pa­ra la re­a­li­za­ción del even­to. Res­pec­to a ello, el in­ten­den­te mu­ni­ci­pal acla­ró que se en­cuen­tran eva­luan­do al­gu­nas po­si­bi­li­da­des de tras­la­do de la ce­le­bra­ción ha­cia el po­li­de­por­ti­vo mu­ni­ci­pal. Ese se­ría el lu­gar más apro­pia­do pa­ra con­ti­nuar ba­jo llu­via, aun­que es­ti­mó que la ca­pa­ci­dad del lu­gar es mu­cho me­nor que el del pro­pio an­fi­te­a­tro. Des­de la co­mi­sión tam­bién co­mu­ni­can que “es­tá ter­mi­nan­te­men­te pro­hi­bi­do el ac­ce­so al pre­dio con ar­mas blan­cas de cual­quier ti­po”. Pa­ra aque­llos que quie­ran asis­tir por pri­me­ra vez de­ben sa­ber que se co­bra la ubi­ca­ción de si­llas y si­lle­tas que lle­ven con­si­go, pe­ro a pre­cios muy ac­ce­si­bles. Asi­mis­mo los in­te­re­sa­dos pue­den ac­ce­der a ma­yor in­for­ma­ción a tra­vés de:


Mu­ni­ci­pa­li­dad de Mbu­ru­cu­yá: Tel. Fax. (+54) (0 3782) 498003 -­ Se­cre­ta­ria Ge­ne­ral.


Pre­si­den­te de la Co­mi­sión Or­ga­ni­za­do­ra 2019: Cel. (+54) (0 3782) 15 502553 -­ Doc. Ra­món “To­pe­ka” Gon­zá­lez.


Se­cre­ta­ría de Edu­ca­ción y Cul­tu­ra: Cel. (+54) (0 3782) 15 413262 -­ Doc. Juan Pa­red.
Imprimir Enviar noticia a un amigo
FOTOS DEL DÍA
ÚLTIMO VIDEO
Más videos para ver

SEMANARIO
Revista de