Politica
EL PARLAMENTO FUNCIONA
El HCD de Saladas puso freno al plan oportunista ideado por el Intendente Alterats
Pretendía aprobar sobre tablas la Inembargabilidad de Bienes, de Adhesión a Decretos y la Emergencia, otros instrumentos urdido en sobras para bloquear o intentar burlar la sentencia Judicial del STJ, para que devuelva a los empleados querellantes lo que a lo largo de casi dos décadas se les descontó de sus haberes. Uno por uno cada intentona Kirchnerista fueron refutadas por una férrea oposición que en base a argumentos atendibles hizo que el paquete de medidas pretendido fueran a Comisión.


Con la tutela de decenas de empleados que fueron testigos de una sesión cargada de posicionamientos a su favor por parte de los concejales opositores, y en su contra de un oficialismo conteste a los caprichos del Intendente Alterats.

Con este panorama el DEM que solo registró 13 familias evacuadas, y que varios ya regresaron a sus casas, pretendía ayuda de provincia y nación, siendo que este municipio no es el mas castigado, y hasta haciendo pronostico de desastres devastadores para fundamentar una herramienta que traía escondida en sí, la pretencion de que el cuerpó apruebe la Inembargabilidad de Bienes y un estado de Emergencia que se pretendio prolongar.


Uno a uno cada proyecto no alcanzaron los 2/3 necesarios para tratarlos sobre tablas: los guarismos fueron calcados: 5 por el ocicialismo (Ricardo Ledesma, Laura Martinez, Gladis Shelover, Ramón Benítez y Gustavo Pereira Catterino) y 4 por la oposición (Natalia Yaya, Francisco Pisarello, Aldo Barberán y Angelica Ziviría).


Mas de uno de los concurrentes al escuchar el contenido del paquete, pensaba que al día siguiente suspendería hasta los Corsos, por el Dantesco panorama que pintaba.



Para colmo, en silencio habían recibido ayuda del Municipio de José C. Paz, con colchones, alimentos, etc. guardados en el Polideportivo, que tuvo que revelar la Viceintendente al ser preguntada por la oposición.

Finalmente el Concejal Pisarello en los fundamento de su preocupación por la pretensión de generar una partida de 800.000 pesos, que bien podría tomarse del grueso superavit que el 2018 arrojó, y que se esconda para no atender a la mejora salarial retrasada en un 18%, e incluso a los intereses de este cuerpo.
Imprimir Enviar noticia a un amigo
FOTOS DEL DÍA
ÚLTIMO VIDEO
Más videos para ver

SEMANARIO
Revista de