Politica
SAN LORENZO
En grave estado tras feroz incendio
Un abuelo de 84 años sufrió quemaduras en su cuerpo. Limpiaba un terreno cuando cayó sobre las llamas.



Cerca de las 16, un abuelo en la localidad correntina de San Lorenzo sufrió quemaduras en su cuerpo, tras caer sobre llamas cuando limpiaba junto a un familiar un terreno de su propiedad. Está hospitalizado en la localidad de Saladas.

Delfin Marshall, de 84 años conocido en el poblado de San Lorenzo como “Pino Marshall” debió ser trasladado de urgencias a un centro de salud en la localidad de Saladas, después de sufrir importantes quemaduras en su cuerpo.
“El hombre estaba limpiando un terreno junto a su hija, cuando en un momento dado y tras prender fuego una parte del terreno de su propiedad tropezó y cayó sobre las llamas”, dijo una voz oficial a diario época.
El lamentable hecho se registró sobre Ruta Nacional Nº12 a pocos metros de la Terminal de Ómnibus de esa localidad, en el cual Pino estaba trabajando como lo hacía de manera habitual.

-
El hombre estaba junto a una de sus hijas cuando sufrió el siniestro “cortaron el pasto, y luego prendieron fuego los residuos. Al parecer de manera accidental sufrió las quemaduras”, indicaron.
En el lugar, se realizaron las diligencias de rigor correspondientes mientras que en la comisaría local iniciaron de oficio las actuaciones sumariales del caso.

Lesiones en su cuerpo

Los gritos desesperantes del hombre junto con el de su hija, hicieron que vecinos se dieran cuenta de lo que estaba ocurriendo.
Llamaron de inmediato a personal policial, ambulancia y hasta a los bomberos.

Pino Marshall ingresó al centro de salud en Saladas, distante aproximadamente a 30 kilómetros de San Lorenzo, con el 50 por ciento su cuerpo calcinado.

“Son quemaduras de 1º y 2º grado, está en grave estado”, informaron desde el centro de sanidad.

Personal médico explicó que en “las primeras 48 horas se produce edema masivo, que puede extenderse a otros tejidos existiendo la posibilidad de que se produzca un shock hipovolémico” por lo que deben controlar al paciente de manera continua.

“A partir de las 48 horas y hasta el sexto día se produce la fase de restauración. La quemadura es un traumatismo inicialmente local pero en las siguientes horas esta patología puede llegar a ser sistémico”, indicaron desde el centro de salud.

Preocupación

Pobladores del lugar mostraron angustia y preocupación por el hecho, ya que el hombre “es conocido en la localidad y querido por los vecinos”, contó una allegada en diálogo con este medio.
“Se espera su evolución”, agregó.
Imprimir Enviar noticia a un amigo
FOTOS DEL DÍA
ÚLTIMO VIDEO
Más videos para ver

SEMANARIO
Revista de