Politica
VIENE TRABADA
Cuarto intermedio II, al martes con un pobre 10% como oferta inamovible
Señor Intendente de Saladas, sepa que "Las paritarias (o negociación entre partes) son una herramienta de negociación laboral donde patronal y trabajadores acuerdan y discuten condiciones de trabajo, buscando el equilibrio entre las necesidades y expectativas de ambos. Se trata de un organismo social constituido por representantes de obreros y empresarios en condiciones de igualdad tanto en relación a la cantidad de integrantes como a derechos de sus miembros.

PARITARIAS

Las paritarias (o negociación entre partes) son una herramienta de negociación laboral donde patronal y trabajadores acuerdan y discuten condiciones de trabajo, buscando el equilibrio entre las necesidades y expectativas de ambos. Se trata de un organismo social constituido por representantes de obreros y empresarios en condiciones de igualdad tanto en relación a la cantidad de integrantes como a derechos de sus miembros.




Las paritarias son centrales en el derecho laboral, y se conforman por grupos iguales de personas, generalmente dos, que están afectados por las decisiones en las que sus miembros tienen ingerencia. Se trata de comisiones, delegaciones, reuniones, comités u otro tipo de organizaciones, habitualmente formadas por grupos sindicales y patronales, o grupos de empresarios y trabajadores.

QUE PIDE EL SOEMS

El SOEMS presentó este petitorio para poner en conocimiento la realidad de los trabajadores municipales de planta permanente, contratado, programa PEM Y PLUS Municipal, los efectos del elevado costo de vida, el permanente aumento de los artículos de primera necesidad, afectando de manera directa nuestros magros ingresos."

Luego plantea "Que, además cedimos todas nuestras aspiraciones respecto del año 2018 en pos de sostener la economía del municipio, con ese aporte el sueldo de los empleados fue degradado 18 %, en ese sentido el comienzo de esta paritaria 2019 los esfuerzos deberán ser recuperar lo perdido o por lo menos mejorar esa situación."

PROPONIENDO COMO BASE DE ACUERDO, lo siguiente:

1- Apertura de otro turno de paritaria para el mes julio y de octubre.
2- Actualización salarial del 15% desde el mes de enero de 2019.

ESTO RESPONDE AL DEM:

En respuesta a esto, un obstinado y rigido Intendente, reitera que solo ofrece el aludido 10% al basico y un 30 % d asignaciones familiares, que solo impacta en pocos empleados, ya que la mayor{ia esta en negro o ya no tiene carga de familia.

CUARTO INTERMEDIO II:

Ante la falta de acuerdo se volvió a pasar a un nuevo Cuarto Intermedio para el martes d nuevo a las 18:00 hs. en el Salón "Pbro. José Demarchi" de la Municipalidad de Saladas

Imprimir Enviar noticia a un amigo
ÚLTIMO VIDEO
Más videos para ver

SEMANARIO
Revista de Julio