Politica
Se produjo el segundo decomiso de droga más grande del país
En la localidad correntina de Ituzaingó secuestraron casi 10 mil kilos de marihuana, lo que fue destacado en el Ministerio de Seguridad de la Nación que felicitó “el procedimiento histórico”. En el accionar, efectuado por Prefectura, se detuvo a dos narcos.




Toneladas de marihuana que iban a ser trasladadas en un camión fueron secuestradas en un procedimiento calificado como histórico, ocurrido en la localidad correntina de Ituzaingó, donde fueron detenidos dos narcos, mientras que un tercer delincuente logró escapar y estaba siendo buscado. “Fue el segundo decomiso de droga en tierra más grande de la historia (del país)”, sostuvo la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, quien felicitó a los efectivos de Prefectura Naval Argentina (PNA), quienes se encargaron del accionar ocurrido durante la noche del viernes.

“Estos casi 10 mil kilos van a quedar grabados en este equipo de Prefectura, fue un gran aporte contra la lucha del narcotráfico”, sostuvo la ministra a través de un audio de WhatsApp que se envió a las autoridades de Prefectura de Ituzaingó, al cual época pudo tener acceso.
Asimismo, a través de su cuenta de Twitter, la funcionaria manifestó que “ahora vamos por toda la red de narcotráfico”.

Un duro golpe

El secuestro de marihuana significaría una pérdida económica de gran magnitud para la banda de narcotraficantes que se ocupaba del traslado debido a que la droga decomisada fue valuada en 356 millones de pesos.
Los prefecturianos lograron sorprender a los narcotraficantes, a quienes persiguieron y atraparon a dos, quienes no fueron identificados por las fuentes oficiales.

Al respecto, en el informe de la fuerza naval se detalló que uno de los detenidos tenía vigente un pedido de captura por una causa por robo agravado.

Debido a la gran cantidad de “ladrillos” secuestrados, los agentes debieron trasladarlos hacia el corsódromo de la localidad de Ituzaingó para poder contabilizarlos.

En consecuencia, el accionar fue “bautizado” como “Operación Comparsa Narco”.


-

Operativo

Los prefectos habían obtenido el dato de que se iba a producir un traslado de un gran cargamento de droga en Ituzaingó, por lo que planificaron el accionar para poder interceptar a los narcos.

En consecuencia, durante el viernes llevaron adelante un rastrillaje en Garapé, en zonas cercanas al río Paraná y la Ruta Nacional 12.
Según el informe de Prefectura, gracias a estas tareas de vigilancia, lograron avistar el movimiento de personas que se movían en una estancia, en inmediaciones al kilómetro 1272 de la mencionada carretera.

Así es que se inició una persecución, en la que hasta hubo disparos de advertencia, según se indicó extraoficialmente, que finalizó con la detención de dos hombres mientras que un tercero escapó.

Una vez arrestados, los uniformados continuaron con el rastrillaje, por lo que dieron con un camión marca Scania, el cual iba a ser utilizado para el transporte de la sustancia, que también estaba dentro del predio mencionado. Sobre este vehículo se indicó que tiene patente brasileña.
Luego de este hallazgo, se prosiguió con el rastrillaje y se hallaron apilados a los “paquetes” de droga, los cuales estaban ocultos en un pinar.

Fueron secuestrados y llevados a la localidad de Ituzaingó con el camión.
Una vez en el corsódromo, se inició la contabilización. De esta manera se supo que se trataban de 553 bultos de marihuana, presumiblemente de origen paraguayo.

Todo el accionar fue dado a conocer al Juzgado Federal Nº1 de Corrientes, que ordenó la detención de los narcos y el secuestro de la droga.
Se espera que con este operativo y las pistas que se fueron obteniendo, se pueda ampliar la investigación.

En ese sentido no trascendieron mayores detalles sobre la banda como tampoco sobre dónde sería llevada la droga confiscada. Algunos medios de prensa sostuvieron la posibilidad de que el cargamento fuera trasladado a Buenos Aires, aunque esto no fue comunicado oficialmente.
Imprimir Enviar noticia a un amigo
ÚLTIMO VIDEO
Más videos para ver

SEMANARIO
Revista de