Politica
Por desidia municipal, una familia santafesina sufrió un grave accidente
La Comuna, a cargo de la intendenta Lucrecia Vásquez, desoyó un reiterado pedido para la señalización de un “cráter” de larga data en una arteria principal del poblado. El automóvil de los turistas cayó y quedó destruido.




Una familia que estaba de visita en Santa Lucía y decidió pasear por Lavalle tuvo un accidente que pudo haberse evitado con señalización. El vehículo de los turistas quedó colgado en un “cráter”. Esta situación fue advertida hace tiempo por varias personas y concejales, pero el Municipio de Lavalle no hizo nada. Desde el Concejo Deliberante se hicieron varias presentaciones en este sentido, pero la intendenta Lucrecia Vásquez, que pertenece a La Cámpora, hizo caso omiso a los pedidos.
Vásquez enfrenta numerosas críticas por el estado de abandono de los parajes y de la ciudad de Lavalle.
Por negligencia municipal, la familia oriunda de Santa Fe y que estaba de viaje por la provincia perdió su vehículo.
El accidente ocurrió en una arteria del ejido urbano de la localidad, a solo cuatro cuadras del casco histórico del pueblo. La zona es “paso obligado” para quienes visitan Lavalle, ya que allí se emplaza la iglesia local y es balcón al río Paraná.
“Esto es una situación compleja. No puede faltar la señalización correspondiente. Desde el Concejo se pidió en reiteradas oportunidades, con el ánimo de colaborar con el mantenimiento de caminos, sobre todo los que acarrean riesgo para el tránsito. Lamentablemente, nuestros pedidos siempre se toman como una ofensa al Ejecutivo municipal y suceden estas cosas”, se lamentó Hugo Perrota.
El accidente revivió duros cuestionamientos a la intendenta por el estado de abandono de Lavalle. Uno de los grandes cuestionamientos pasa por su decisión de ir a vivir a Goya. La intendente de Lavalle, enojada con los reclamos de los vecinos, se mudó la segunda ciudad de la provincia. La decisión de la camporista de cambiar de domicilio generó una catarata de cuestionamientos.
Otra arista conflictiva en el Municipio es el manejo poco claro en las compras y en la administración del Estado. “Le molesta la gente que va a su casa. La dinámica de los pueblos es así. El intendente debe estar cerca del vecino, pero, como no le gusta esta situación, decidió ir a vivir a Goya. En Lavalle está desde la media mañana hasta las 13. Después toda su vida lo hace en Goya”, comentó, un vecino de Lavalle.
La intendenta no para de recibir críticas por no estar en Lavalle, por dejar abandonados los parajes y no ocuparse de los problemas de los vecinos. En campaña recorrió todo, pero ahora su ausencia es cada vez más notoria.
En la Municipalidad nadie da respuesta a los planteos de personas que necesitan asistencia, servicios y la cercanía de las autoridades municipales.
El accidente de esta familia de Santa Fe reavivó un debate que se está dando puertas adentro del pueblo hace unos meses: por qué la intendenta no se ocupa de las cuestiones importantes de la ciudad.
Imprimir Enviar noticia a un amigo
ÚLTIMO VIDEO
Más videos para ver

SEMANARIO
Revista de