Politica
SALADAS
Dejaron cesante a siete policías investigados por caso de saqueo
Es en relación al episodio en el que un camión volcó cerca de Cuatro Bocas Saladas. Llevaba costosa mercadería que fue hurtada.



En ene­ro se de­sa­tó un ver­da­de­ro es­cán­da­lo en el in­te­rior de la Po­li­cía de Co­rrien­tes, cuan­do se su­po que agen­tes que pres­tan ser­vi­cio en Sa­la­das, ha­brí­an es­ta­do in­vo­lu­cra­dos en el ro­bo de elec­tro­do­més­ti­cos y mer­ca­de­ría va­lua­da en mi­llo­nes de pe­sos, que era lle­va­da en un ca­mión, el cual vol­có so­bre Ru­ta 12 a la al­tu­ra de la men­cio­na­da lo­ca­li­dad.

Di­cho epi­so­dio de­ri­vó en la ce­san­tía de sie­te agen­tes po­li­cia­les, in­clui­do un co­mi­sa­rio, quie­nes es­tán sien­do in­ves­ti­ga­dos en un ca­so de su­pues­to “hur­to agra­va­do”.


Con an­te­rio­ri­dad a esa me­di­da, ha­bí­an si­do de­mo­ra­dos dos agen­tes po­li­cia­les, un hom­bre y una mu­jer. Tres ci­vi­les com­par­tie­ron la mis­ma suer­te. Es­tos dos po­li­cí­as que fue­ron de­te­ni­dos, se en­con­tra­rí­an den­tro de los sie­te que fue­ron ce­san­te­a­dos, de­ter­mi­na­ción que fue to­ma­da du­ran­te el miér­co­les. Es­to fue lo se­ña­la­do por fuen­tes ex­tra­o­fi­cia­les de Sa­la­das, de­bi­do a que hay gran her­me­tis­mo en el in­te­rior de la Po­li­cí­a.


Lo cier­to es que, a es­te me­dio lle­ga­ron los do­cu­men­tos en los que se dic­ta la ce­san­tía de los sie­te agen­tes, quie­nes po­drí­an ser fi­nal­men­te ex­pul­sa­dos de la Fuer­za, en ca­so de que ha­ya una con­de­na en la cau­sa pe­nal efec­tua­da por el sa­que­o. Ade­más del men­cio­na­do co­mi­sa­rio, en­tre los ce­san­te­a­dos que pres­ta­ban ser­vi­cio en la co­mi­sa­ría sa­la­de­ña Se­gun­da hay un ofi­cial au­xi­liar, dos sar­gen­tos y dos ca­bos.

El ca­so
Un ca­mión Vol­vo des­pis­tó y tum­bó en me­dio de la ca­rre­te­ra, a la al­tu­ra del ki­ló­me­tro 936. Co­mo con­se­cuen­cia, se des­pa­rra­mó un car­ga­men­to va­lua­do en al­gu­nos mi­llo­nes de pe­sos. Más tar­de, mu­cha gen­te se agol­pó en el lu­gar, en el que ya ha­bía po­li­cí­as efec­tuan­do un dis­po­si­ti­vo de pre­ven­ción, se­gún di­je­ron fuen­tes ofi­cia­les.


Sin em­bar­go, ha­bría evi­den­cia con­cre­ta de que al­gu­nos de esos fun­cio­na­rios de se­gu­ri­dad lle­va­ron a ca­bo un ac­cio­nar irre­gu­lar, cua­si de­lic­ti­vo.


“E­llos ha­brí­an lla­ma­do a fa­mi­lia­res y ami­gos pa­ra que ven­gan en au­tos a lle­var­se las co­sas, mu­chas de las que des­pués ven­dí­an”, in­di­có una fuen­te cer­ca­na a la pes­qui­sa.


Tras es­to, se or­de­na­ron 13 ope­ra­ti­vos en dis­tin­tas lo­ca­li­da­des y se­cues­tra­ron ele­men­tos de in­te­rés. Co­mo con­se­cuen­cia de es­te ac­cio­nar, el ca­bo Ed­gar­do An­to­nio B., y An­drea P., quien os­ten­ta la je­rar­quía de ca­bo pri­me­ro, ha­bí­an si­do de­te­ni­dos. Los ci­vi­les arres­ta­dos son: Car­los Sa­úl S., Da­niel Ra­món S., y Ja­vier Adrián S.


“Par­te de esas co­sas se­rí­an las que en­con­tra­ron en las ca­sas alla­na­das”, pre­ci­só nues­tra fuen­te.

Época
Imprimir Enviar noticia a un amigo
FOTOS DEL DÍA
ÚLTIMO VIDEO
Más videos para ver

SEMANARIO
Revista de