Politica
TFB Atlético 1/0
Triunfazo saladeño para abrir la serie en casa
Por el primer punto de los playoffs de Conferencia Norte, Atlético Saladas superó claramente a Santa Paula de Gálvez por 90-68. Jorge Banegas con 28 puntos fue la figura de la noche, mientras que Salvador Giletto sobresalió en la visita con 15 unidades.



Un primer cuarto equilibrado con dos equipos imprecisos por momentos y principalmente Atlético, con la ansiedad de jugar. Santa Paula marcaba diferencias con Ruiz Moreno y Giletto, que marcaron 12 puntos entre los dos (6 c/u), mientras que el local corrió de atrás y pudo equiparar fuerzas con Mazzini y Banegas. Al frente los santafesinos 14-13.

Con el ingreso de Germán Frencia, Saladas mejoró sustancialmente y generó más espacios para sus compañeros, haciendo más efectiva la rotación propuesta por el entrenador. Santa Paula mermó su rendimiento y no pudo cerrar bien la primera mitad del encuentro. Atlético se fue al descanso ganando por 38-27.

En el tercer periodo estuvo la clave del partido, donde el rojo logró despegarse claramente en el marcador 51-29, a falta de 6 minutos, de la mano de un inspirado “Rasta” Banegas con sus lanzamientos de tres puntos (4/5). Esto se le hizo cuesta arriba a los santafesinos, que perdieron la línea de juego pese a que aún quedaba mucho por jugar. Los locales ingresaron al último chico 65-50.

Pensando en limar diferencias, Santa Paula fue más intenso y tuvo a Cabezas trabajando en el poste bajo, pero Atlético siguió moviendo la bola y castigando desde el perímetro con Banegas y Lorenzo, más la impecable labor de los hermanos Frencia en la pintura. De esta forma, logró cerrar el primer match 90-68 a su favor y así, poner la serie 1-0.

El próximo encuentro será este viernes 19 de abril, también desde las 22 horas en el “gigante de calle Alvear”.

Síntesis:

Atlético Saladas (90): José González 0, Leonardo Mosconi 6, Jorge Banegas 28, Mariano Mazzini (c) 13 y Gabriel Frencia 6 (F.I.), Nicolás Lorenzo 11, Matías Núñez 5, Germán Frencia 18, Martín Fernández 3, Héctor Stanco, Federico Aby y Jeremías Fernández 0. DT: Carlos Pérez.

Santa Paula (68): Lisandro Ruiz Moreno 8, Luciano Copello (x) 10, Salvador Giletto 15, Juan P. Martínez 5 y David Cabezas 10 (F.I.), Augusto Rossi 10, Gabriel Delbon 5, Tomas Vottero 5 y Matías Arregui 0. DT: Francisco Blanc.

Parciales: 13-14, 25-13 (38-27), 27-23 (65-50) y 25-18 (90-68).
Árbitros: Franco Di Guilio – Lucas Tevez.
C. Técnico: Néstor Rossi.
Estadio: “Juan Gabriel Noya”.
(x): Salió por cinco faltas.

Fuente: Prensa Atlético Saladas.
Imprimir Enviar noticia a un amigo
ÚLTIMO VIDEO
Más videos para ver

SEMANARIO
Revista de