Politica
El MINISTERIO de EDUCACIÓN y la DIRECCIÓN de NIVEL SUPERIOR
CONVOCAN para CONCURSAR CARGO de RECTOR/A en INSTITUTOS SUPERIORES
Mediante las Resoluciones N°4274/18 y Nº 1054/19, el Ministerio de Educación de la Provincia de Corrientes, a través de la Dirección de Nivel Superior, convoca a los interesados en acceder al cargo de Rector/a de Institutos Superiores por concurso público. El concurso de ascenso de Jerarquía se llevará a cabo para los siguientes Institutos Superiores.


La inscripción para los postulantes que reúnan los requisitos mencionados en párrafos posteriores es hasta el 30 de abril:
• INSTITUTO SUPERIOR “JOSEFINA CONTTE”- (CAPITAL).
• INSTITUTO SUPERIOR DE SERVICIO SOCIAL “REMEDIOS ESCALADA DE SAN MARTÍN” (CAPITAL).
• INSTITUTO SUPERIOR DE FORMACIÓN DOCENTE “MARTÍN MIGUEL DE GÜEMES” (SAN LUIS DEL PALMAR).
• INSTITUTO SUPERIOR DE FORMACIÓN DOCENTE “JORGE LUIS BORGES” (SANTO TOMÉ).
• INSTITUTO SUPERIOR DE FORMACIÓN DOCENTE “MARÍA LUISA FRECHOU” (SALADAS).
• INSTITUTO DE FORMACIÓN DOCENTE “BELLA VISTA” (BELLA VISTA).
La inscripción deberá ser realizada en la Dirección de Nivel Superior, sita en Pellegrini 1575 (Mesa de Entradas), en el horario de 8 a 12 y cuyo cierre está previsto para el próximo 30 de abril de 2019, a la hora 12.
Entre las #condiciones exigidas para la inscripción del cargo a concursar, se considerará:
• Acreditar para el cargo 12 (doce) años en el ejercicio de la docencia, de los cuales 5 (cinco) deberán corresponder a la Enseñanza Superior, además de 2 (dos) años de antigüedad en el ejercicio del cargo inmediato inferior al que concursa con carácter de titular.
• No haber sido dejado cesante en un cargo público en cualquier jurisdicción ni encontrarse en condiciones de acceder a la jubilación ordinaria.
• Acreditar título de Profesor de Nivel Superior, y además de Formación en Gestión educativa.
• Acreditar aptitud psicofísica mediante el correspondiente Certificado expedido por la Junta Médica de la jurisdicción (artículo 108 Decreto reglamentario del Estatuto del Docente). Requisito de carácter excluyente.

Cabe indicar que todo llamado a concursos se enmarca en una política de #democratización del sistema educativo y de sus instituciones. Es por ello que se pone especial énfasis en este tipo de acciones con el propósito de #jerarquizar la gestión en el nivel superior a través de la legitimidad que otorga un mecanismo público y abierto con evaluación de pares. Más aún, al considerar que la Dirección de una institución educativa no es sólo un estamento jerárquico de la organización del Ministerio de Educación, sino que su Directivo es el responsable de generar las condiciones para que un Proyecto Institucional contemple las voces de todos los actores involucrados (docentes y estudiantes) y concrete de manera coherente las políticas educativas definidas a nivel provincial y nacional.
Desde esta concepción, el Ministerio de Educación de la Provincia, a través de la Dirección de Nivel Superior, convoca por segunda vez- mediante las Resoluciones N°4274/18 y Nº 1054/19- al Concurso de Ascenso de Jerarquía para cargos de Rectoras/es de los Institutos de Formación Docente de la provincia de Corrientes mencionados precedentemente.
Imprimir Enviar noticia a un amigo
ÚLTIMO VIDEO
Más videos para ver

SEMANARIO
Revista de Julio