Politica
VIERNES SANTO EN SALADAS
Fieles realizaron ¨Visita a las 7 Iglesias¨ en Saladas
Este Viernes Santo, con la presencia del cura párroco de la iglesia San José de Saladas. Pbro. Martín Daniel González, se desarrolló la “Visita a las 7 Iglesias”, con el acompañamiento de los grupos ciclísticos “MTB Cuna de Héroes Saladas” y “Pedaleando a la Cima”, mas la adhesión de quienes hacen del uso la bicicleta un habito de vida saludable.



Centenas de creyentes católicos comenzaron este Viernes Santo, una peregrinación en bicicletas, conocida como la Visita a las Siete Iglesias.

Puntualmente, sobre las nueve de la mañana del viernes, salieron de la capilla San Antonio de Padua, ubicada en el legendario Ex camino Real.

La “Visita a las Siete Iglesias” fue iniciada en el siglo XVI un santo en Roma, Felipe Neri. Y por ve z primera se realiza en la ciudad de Saladas, con la particularidad de que los fieles se trasladaban en bicicleta, el recorrido total fue de 23.9 Km, a una velocidad media/baja.

Esta actividad fue declarada de "Interés Municipal, Cultural y Turístico" a través de la Declaración Nº 00012/19, del Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Saladas.

A CONTINUACIÓN LAS 7 VISITAS:

1. Primera iglesia (SAN ANTONIO DE PADUA)
En la primera iglesia se recuerda el trayecto de Jesús desde el Cenáculo, en donde celebra la Última Cena con sus discípulos, hasta el huerto de Getsemaní en donde ora y suda sangre.

2. Segunda iglesia (SAN PANTALEÓN)
En la segunda se medita sobre el paso desde el huerto de Getsemaní hasta la casa de Anás, donde fue interrogado por este y recibe una bofetada.

3. Tercera iglesia (SAN LORENCITO)
En la tercera iglesia, la oración se centra en el recorrido de Jesús hasta la casa de Caifás, lugar donde recibió escupitajos, insultos y sufrió dolores durante toda la noche.

4. Cuarta iglesia (SANTA CATALINA)
El centro de la reflexión para la cuarta iglesia es la primera comparecencia de Jesús ante Pilatos, el gobernador romano de la región. Allí Jesús fue acusado por los judíos que levantaron falsos testimonios contra él.

5. Quinta iglesia (VIRGEN DE ITATÍ -PANCHITA-)
En la quinta iglesia se acompaña al Señor en su comparecencia ante el rey Herodes, quien junto con sus guardias también lo injurian.

6. Sexta iglesia (SAN CAYETANO)
En la sexta iglesia se medita sobre la segunda comparecencia ante Pilatos y cuando Jesús fue coronado con espinas y condenado a muerte.

7. Séptima iglesia (IGLESIA SAN JOSÉ)
En el último templo recordamos el recorrido de Cristo desde la casa de Pilato hasta el Monte Calvario llevando la cruz a cuestas, su muerte y su paso al sepulcro, de donde resucita al tercer día.
Imprimir Enviar noticia a un amigo
FOTOS DEL DÍA
ÚLTIMO VIDEO
Más videos para ver

SEMANARIO
Revista de Julio