Politica
TFB 2018/19
Atlético Saladas puso la serie con Santa Paula "match point"
Atlético Saladas volvió a ganarle a Santa Paula, esta vez por 93-80 en un juego muy cambiante al final, del segundo punto de playoffs. Giletto y Rossi, con 21 puntos cada uno, fueron los goleadores del partido, mientras que en el anfitrión volvió a erigirse Banegas el máximo anotador con 20 unidades.



Un comienzo súper intenso de Atlético Saladas, defendiendo y corriendo la cancha, logrando un rápido parcial de 10-0 con Gabrel Frencia sacando diferencias bajo el aro (8) y los aportes de Mosconi en el uno contra uno, más sus lanzamientos. Santa Paula comenzó dormido, pero el ingreso de Rossi (6) le permitió achicar la diferencia. Al frente el local 25-15.

En los segundos diez minutos ambos elencos movieron la banca, y para Santa Paula fue más redituable el arranque, porque logró limar diferencias. Con un triple de su capitán Giletto se puso en partido (30-26) a falta de 3 minutos. Esto obligó a Pérez a pedir minuto. La pelota se jugó más a la pintura para un endemoniado Gabriel Frencia (5 puntos claves) generando otra superioridad sobre los “azules”. Con dos bombazos consecutivos de Mazzini, el Rojo cerró la primera mitad 44-30.

Comenzando el segundo tiempo, la visita intentó ajustar su defensa y ejecutar mejor las posesiones ofensivas, pero Banegas se encendió otra vez y se convirtió en un problema sin solución para la defensa santafesina. Giletto y Cabezas sostuvieron con sus puntos a Santa Paula, pero el dueño de casa clausuró mejor y entró al último chico 68-55.

Santa Paula tuvo un arranque furioso del último cuarto, metiendo un parcial de 7-0 con un inspirado Rossi (5) y una bandeja de Delbon (68-62) cambiando sustancialmente el trámite del partido. Si bien, el trámite se hizo más equilibrado, Atlético supo aprovechar los errores del rival. Un recupero y volcada de Frencia le devolvió tranquilidad a las Águilas Rojas (70-62) y finalmente, a pura bomba, el capitán Mazzini y Banegas lograron quebrar a un durísimo adversario, ganándolo por 93-80.

Así, Atlético Saladas puso la serie 2-0 a su favor y con la posibilidad de rematarla el próximo martes 23 de abril, cuando visite el oeste santafesino. Para Santa Paula no hay mañana, y buscará ganar para estirar el playoffs.

Síntesis:
Atlético Saladas (93): José González 4, Leonardo Mosconi 13, Jorge Banegas 20, Mariano Mazzini (c) 17 y Gabriel Frencia 17 (F.I.), Germán Frencia 15, Matías Núñez 3 y Nicolás Lorenzo 4. DT: Carlos Pérez.

Santa Paula (80): Lisandro Ruiz Moreno 3, Luciano Copello (x) 6, Juan P. Martínez 8, Salvador Giletto (c) 21 y David Cabezas 12 (F.I.), Gabriel Delbon 9, Tomas Vottero 0 y Augusto Rossi 21. DT: Francisco Blanc.

Parciales: 25-15, 19-15 (44-30), 24-23 (68-55) y 25-25 (93-80).
Árbitros: Diego Acuña – Iván Huck Braner.
C. Técnico: Omar Mónaco.
Estadio: “Juan Gabriel Noya”.
(x): salió por cinco faltas.

Fuente: Prensa Atlético Saladas.
Imprimir Enviar noticia a un amigo
ÚLTIMO VIDEO
Más videos para ver

SEMANARIO
Revista de