Politica
PROCEDIMIENTO DE GENDARMERÍA NACIONAL
Arrestaron a una expareja de un sindicado líder narco en Mercedes
La mujer, según se indicó, habría continuado con maniobras ilícitas. Fue detenida durante un allanamiento de Gendarmería Nacional.



Ayer, fuen­tes ju­di­cia­les fe­de­ra­les con­fir­ma­ron la de­ten­ción de Ve­ró­ni­ca D., quien fue vin­cu­la­da a ma­nio­bras nar­cos en la ciu­dad de Mer­ce­des, don­de que­dó de­te­ni­da tras un alla­na­mien­to efec­tua­do por Gen­dar­me­ría Na­cio­nal. Se tra­ta­ría de la ex­pa­re­ja de un hom­bre de na­cio­na­li­dad bra­si­le­ña, Cle­o­mar Gior­gi Kre­wer Ra­mos, quien fue sin­di­ca­do co­mo lí­der nar­co en aque­lla lo­ca­li­dad co­rren­ti­na y de­be­rá en­fren­tar un jui­cio en sep­tiem­bre.

Se­gún se sos­pe­cha, Ve­ró­ni­ca ha­bría con­ti­nua­do con la ven­ta de es­tu­pe­fa­cien­tes lue­go de que su ex­pa­re­ja, co­no­ci­da co­mo “El bra­si­le­ro Gior­gi”, fue­ra de­te­ni­do en el 2017.


La mu­jer fue arres­ta­da du­ran­te una re­da­da efec­tua­da por Gen­dar­me­ría en la ciu­dad de Mer­ce­des, du­ran­te el jue­ves a la no­che, cuan­do fue­ron “vi­si­ta­dos” va­rios lu­ga­res re­la­cio­na­dos al nar­co­me­nu­deo o ven­ta de sus­tan­cias pa­ra el con­su­mo mi­no­ris­ta.


Es­tos pro­ce­di­mien­tos fue­ron or­de­na­dos des­de el Juz­ga­do Fe­de­ral de Pa­so de los Li­bres.
Si bien no hu­bo de­ta­lles ofi­cia­les so­bre los re­sul­ta­dos de las ac­cio­nes, des­de el me­dio Tu­Mer­ce­des.com se in­di­có que se pro­du­jo el se­cues­tro de sus­tan­cias, una ba­lan­za, ce­lu­la­res y otros ele­men­tos de in­te­rés pa­ra la cau­sa.


En ese mar­co es que de­tu­vie­ron a la mu­jer, du­ran­te un pro­ce­di­mien­to que se re­a­li­zó en in­me­dia­cio­nes a la es­qui­na de Juan Pu­jol y Ba­ta­lla de Sal­ta. Si bien no se di­vul­ga­ron de­ma­sia­dos de­ta­lles, se in­di­có des­de la Jus­ti­cia Fe­de­ral que és­ta ten­dría vin­cu­la­cio­nes con la ban­da de su ex­pa­re­ja, “El bra­si­le­ro Gior­gi”, y ha­bría con­ti­nua­do con las ac­ti­vi­da­des de­lic­ti­vas.


Al res­pec­to, de­be se­ña­lar­se que el pró­xi­mo 9 de sep­tiem­bre, se tie­ne pre­vis­to el ini­cio del de­ba­te oral y pú­bli­co, en el que se­rá juz­ga­do Ra­mos jun­to a otras per­so­nas sos­pe­cha­das de ha­ber for­ma­do una or­ga­ni­za­ción nar­co, la cual abas­te­cía a de­lin­cuen­tes de la pro­vin­cia de Bue­nos Ai­res, se­gún la in­ves­ti­ga­ción.


En ese sen­ti­do, la pes­qui­sa tam­bién apor­tó que Ra­mos ha­bría co­mer­cia­li­za­do dro­ga des­de el ba­rrio mer­ce­de­ño Ma­ta­de­ros, an­te lo cual ha­bría for­ma­do una es­truc­tu­ra que sir­vió pa­ra dis­tri­buir es­tu­pe­fa­cien­tes a otras ciu­da­des co­rren­ti­nas. Eso mo­ti­vó múl­ti­ples alla­na­mien­tos, no so­la­men­te en Mer­ce­des, si­no tam­bién en las ciu­da­des de Go­ya y de Co­rrien­tes.


Ra­mos ha­bría con­ta­do con la co­la­bo­ra­ción de los her­ma­nos Os­car y Ser­gio Sal­gán, de la fa­mo­sa ban­da “Los Ca­ni­ches”, quie­nes es­tán con­de­na­dos por el se­cues­tro de Cris­tian Scha­e­rer.


De es­ta ma­ne­ra, en el Tri­bu­nal Oral Fe­de­ral de Co­rrien­tes, se­rán juz­ga­das 12 per­so­nas im­pu­ta­das por for­mar par­te de di­cha ban­da de­lic­ti­va.

Sor­pre­sa en Sa­la­das


Por otro la­do, du­ran­te el miér­co­les, pa­sa­das las 21, la men­cio­na­da ciu­dad re­ci­bió la ines­pe­ra­da vi­si­ta de una gran can­ti­dad de efec­ti­vos de Gen­dar­me­rí­a.


In­for­ma­ción co­no­ci­da a tra­vés de la pren­sa lo­cal, de­ta­lló que lle­ga­ron a un in­mue­ble del ba­rrio Don Bos­co, aun­que los re­sul­ta­dos del ac­cio­nar no fue­ron co­mu­ni­ca­dos ofi­cial­men­te.


“El me­ga­o­pe­ra­ti­vo re­ca­yó so­bre un do­mi­ci­lio par­ti­cu­lar. Al mo­men­to del arri­bo de los agen­tes fe­de­ra­les, na­die se en­con­tra­ba en el lu­gar y los agen­tes no in­gre­sa­ron al in­mue­ble”.


Se­gún pu­do ave­ri­guar épo­ca, el pro­ce­di­mien­to es­tu­vo mo­ti­va­do por una cau­sa por pre­sun­ta es­ta­fa y es­ta­ría im­pli­ca­da una per­so­na que tra­ba­ja­ba en una en­ti­dad ban­ca­ria.


Asi­mis­mo, se in­di­có que, a pe­sar de que el pro­ce­di­mien­to fue re­a­li­za­do por Gen­dar­me­rí­a, la cau­sa se­ría de ins­tan­cia pro­vin­cial.


No obs­tan­te, co­mo la pes­qui­sa con­ti­nú­a, se pre­fi­rió no ahon­dar en de­ta­lles, a la es­pe­ra de que se con­cre­ten los re­sul­ta­dos pre­vis­tos.

Época
Imprimir Enviar noticia a un amigo
ÚLTIMO VIDEO
Más videos para ver

SEMANARIO
Revista de Julio