Politica
ELECCIÓN LEGISLATIVA PROVINCIAL
Valdés insiste con los tres ejes de gestión para lograr un triunfo el 2J
El Gobernador encabezará mañana el acto de presentación de candidatos en Capital. El martes irá a Paso de los Libres y el miércoles a Esquina con la prédica de desarrollo, modernización e inclusión. La oposición cuestiona índices económicos y la falta de alineación.



Con todos los jugadores (candidatos) inscriptos para el 2 de junio, el panorama quedó mucho más claro y en la primera semana de campaña tanto oficialismo como oposición mostraron cuál será el eje del discurso que tendrán para tratar de convencer al electorado.

Con la figura excluyente del gobernador Gustavo Valdés el frente Encuentro por Corrientes (ECO) insiste en la continuidad con la visión desarrollista de la administración del radical, acompañados por la modernización y la inclusión social.

ECO, que para este comicio desechó a Cambiemos, habla de transformación y Valdés sostiene que a pesar de la situación nacional, “tenemos en claro lo que hay que hacer en nuestra provincia”.

En cada discurso plantea la necesidad de inclusión de jóvenes, mujeres y promueve la diversidad enmarcado en su reclamo constante por la ley de paridad y de voto a partir de los 16 años, ambos frenados en la Legislatura. Vale recordar que también no prosperaron proyectos que beneficiaban a la comunidad LGBTQ como la ley de cupo laboral. Dicha comunidad hace años lucha contra la discriminación, la falta de trabajo, entre otros temas.

Con el objetivo de aumentar las bancas que ponen en juego en la Legislatura (nueve en diputados y tres en el Senado), Valdés expresa con ahínco: “Yo necesito que el pueblo nos empodere en esta elección para que cuando presentemos los proyectos de ley, tengamos las voluntades suficientes para defenderlos, porque necesitamos fuerza para la transformación”.

Ese mensaje que seguramente repetirá mañana por la noche en el Club San Martín lugar que presentará a todos los candidatos de ECO en el que además repasará obras públicas en ejecución como caminos enripiados, de energía o beneficios para emprendedores y productores. El martes el Gobernador llegará con su prédica a Paso de los Libres y el miércoles será el turno de Esquina.


Imprimir Enviar noticia a un amigo
ÚLTIMO VIDEO
Más videos para ver

SEMANARIO
Revista de