Politica
A LOS ESTRADOS JUDICIALES
Por pedir informe sobre Transporte Público : el Intendente Alterats querella al Defensor de los Vecinos
Nota Dr. Julio Leguizamón del IAM

Después de varias notas y un par de cartas Documento pidiendo Informe sobre el Transporte Público de Saladas, Miguel Ángel Gómezel Defensor de los Vecinos, es querellado por el Intendente Rodolfo Alterats por supuesta calumnia. En el mediodía del martes 23, comparecieron las partes en audiencia de conciliación, por ante la Jueza María Mareco, sin llegar a acuerdo alguno, abriéndose así un largo proceso judicial, que probablemente termine con una nuevo fracaso legal de la desafortunada estrategia del Gobierno Kirchnerista, de querer neutralizar a la oposición con argumentos sin sustento.


El Dr. Julio Leguizamón, de prestigiosa trayectoria en el ámbito judicial de Corrientes, con su sola presencia hizo flaquear a la querella por la falta de sustento a tamaña acusación.

Señalaron que el texto de las cartas documentos eran intimidatorios y calumniosos, cuando se repaso su redacción, a las claras saltaba que no tenia mas que los que técnicamente se escribe en estos casos.

También se esgrimió que el Defensor de los Vecinos de Saladas, no esta facultado para solicitar tal informe. A lo que rápidamente la defensa fundamentó en base a la Carta Orgánica, que tal pedido esta dentro de su competencia.

La Jueza de Instrucción trató de conciliar la situación, empero la defensa con claridad señaló que el Señor Miguel Gómez no tenia de que retractarse ni pedir disculpas a Alterats, ya que sus presentaciones y pedidos fueron hechos con respeto y dentro de las funciones que le compete, respaldado en principio por los propios usuarios y ciudadanos de Saladas.

Finalmente y después que pasara casi una hora de audiencia, se levantó la misma para dar lugar a las instancias posteriores donde cada parte probará sus afirmaciones.
Imprimir Enviar noticia a un amigo
FOTOS DEL DÍA
ÚLTIMO VIDEO
Más videos para ver

SEMANARIO
Revista de Julio