Politica
Alistan un “Bolsón Correntino” de 18 alimentos a precio diferenciado
La propuesta, de similar operatoria a la Canasta Navideña y Escolar, comprende la mancomunión del Gobierno, Banco de Corrientes y todo el arco supermercadistas nucleados en las cámaras mercantiles. Costaría unos 700 pesos. Serían sólo mercaderías, sin bebidas.







Esta propuesta se conoció ayer, precisamente cuando las dos cadenas de hipermercados que operan en la ciudad pusieron en práctica, parcialmente, la política nacional denominada: “Precios Esenciales”.

Según fuentes oficiales, esta suerte de “Bolsón Correntino” tendría un valor estimado en 700 pesos y sería -en caso de ponerse en práctica- una oferta de similar operatoria a la de Canasta Navideña y la Escolar.

Se instrumentaría con la intervención del Banco de Corrientes y la mancomunión de las cámaras empresariales (APICC, FEC y FECORR).

El “Bolsón” estaría integrado sólo por alimentos básicos, tales como: aceite, yerba, azúcar, polenta, arroz, fideos, entre otros, en su mayoría de manufactura local.
El propio gobernador, Gustavo Valdés, en declaraciones mediáticas reconoció que esa idea está bastante avanzada y manifestó que de no mediar inconvenientes sería presentada en días venideros.

Precios

Juan Pablo Quiroga, director de Comunicaciones de Walmart y Changomas, en diálogo con época señaló que “en nuestras tres sucursales de Corrientes el inicio de la propuesta “Precios Esenciales” fue normal”.
“Tenemos disponibles en las góndolas 39 de los 64 productos comprendidos en esa iniciativa. Los proveedores se comprometieron para que la semana entrante tengamos todos los alimentos a disposición”.
El director nacional de Defensa del Consumidor, Fernando Blanco Muiño, semblanteó al respecto que por cuestiones de logística, los 64 productos que forman parte del congelamiento de precios por seis meses recién estarán disponibles la semana que viene.
“Hoy -por ayer- comienzan los ‘Precios Esenciales’ con su señalización en góndola para que el consumidor sepa cuales son los productos”, postuló el funcionario.
“En caso de encontrar errores se debe contactar con nuestra página para denunciar. Los puntos de venta son los supermercados de alcance nacional, no están incluidos los chinos por no tener un interlocutor”, estimó.
Imprimir Enviar noticia a un amigo
ÚLTIMO VIDEO
Más videos para ver

SEMANARIO
Revista de