Politica
HUYÓ DE VENEZUELA Y SE INSTALÓ EN SALADAS
"Salir como salimos de Venezuela no fue fácil y nos destrozó la vida"
María Eugenia Leyes es venezolana, ingeniera industrial y hace 7 meses se instaló junto a sus dos hijos en la localidad de Saladas. Huyó de la crisis de su país y decidió llegar a la Argentina con la esperanza de comenzar una nueva vida. "Salir como salimos de Venezuela nos destrozó la vida", arrancó diciendo. Contó la odisea que vivió durante muchos años y relató, "los medios de comunicación de acá muestran el 1% de todo lo que se vive en Venezuela. La gente corre al camión de la basura para poder sacar algo, la gente mata y deshuesa a los perros para comérselos".



María Eugenia Leyes es venezolana, pero tiene raíces argentinas ya que su padre nació en Corrientes. Formó su familia en Venezuela, tuvo dos hijos y decidió huir de su país por la crisis política, económica y social que padecen millones de ciudadanos con el régimen de Nicolás Maduro.

“Nosotros hemos escapado de Venezuela”, dijo en una entrevista otorgada a Radio Sudamericana. “No fue nada fácil, tuvimos que esperar dos años para que nos den la documentación, además la cantidad de dinero que te piden es imposible”, detalló.

María Eugenia es Ingeniera, especialista en Higiene y Seguridad Industrial. Realizó posgrados y tantas otras capacitaciones que poco le sirvieron para sobrellevar la crisis. “Es muy fuerte todo que hemos vivido. Realmente nos costó muchísimo todo porque uno no quiere salir de su zona de confort, me gustaría haber llegado a la Argentina en otra circunstancia”.



En la entrevista relató en primera persona todo lo que vivió en su país hasta tomar la decisión de marchar junto a sus hijos. “Yo viví algunas buenas épocas de Venezuela, pero mis hijos sólo conocen los apagones de luz y la dictadura. No conocen a otro presidente y sólo vieron filas y filas para conseguir comida”.

María Eugenia tiene su padre correntino que hace poco más de 40 años decidió irse a Venezuela. Por esta razón es que ahora ella decidió volver. “La situación era insostenible, si querías comprar jabón para la ropa, no comías, si te comprabas un shampoo, no comías”.



“No es mentira que la gente persigue el camión de la basura, no es mentira ni una exageración que matan y deshuesan a los perros para comerlos. Lo que muestra la televisión es el 1% de lo que pasa realmente”.

En cuanto a la situación en salud, aseguró “si tienes un problema de salud en Venezuela, tenes que encomendarte a Dios. No hay medicinas, no hay médicos, la mayoría se fueron del país, enfermarse allá es un alto riesgo”.

Actualmente se encuentra en Saladas, Corrientes y pide ayuda para conseguir trabajo. Realiza comidas típicas de su país para poder alimentar a su familia. “La verdad es que hasta ahora no he conseguido nada. Todo está muy difícil, necesito trabajar para poder pagar mi alquiler”.

Su teléfono celular 3782-519836
Imprimir Enviar noticia a un amigo
FOTOS DEL DÍA
ÚLTIMO VIDEO
Más videos para ver

SEMANARIO
Revista de Julio