Deportes
TFB
Atalaya en gran actuación colectiva supero a Atlético Saladas
Atletico Saladas cayó por 80 a 65 ante El Azul (Atalaya de Rosario) en el primer duelo de la serie de playoffs del Federal. El sábado va el segundo capítulo, desde las 20.30 en el Ornati de Rosario Santa Fe


NOTA DE PRENSA DE ATALAYA:

El margen de error se achica, la jerarquía del rival se eleva, pero Atalaya siempre responde. El Azul demoró apenas unos minutos en adaptarse a un adversario complicadísimo, ajustó engranajes, jugó un partido brillante en defensa y derrotó al temible Atlético Saladas por 80 a 65 en el primer chico de la segunda fase de playoffs de la Conferencia Norte del Torneo Federal.

Si asustaba el equipo correntino por el tamaño de sus pivots, la preocupación fue creciendo cuando Banegas le ganó el duelo a Orellano y lastimó con sus bombas, o cuando el base González se acomodó en la esquina y castigó gracias al espacio que le daba la doble marca a los pivots. Ni hablar cuando la descarga en la pintura falló y el visitante aprovechó cada pérdida para anotar en la contra.

Apenas arrancaba el partido y todo lucía tan difícil, tan complicado. Pero si algo tiene este equipo de Atalaya es su capacidad de reinventarse, de asimilar el golpe y responder, de saber que desde atrás hacia delante los partidos se pueden recuperar. Su confianza, a estas alturas, ya es fe ciega.

Y el Azul lo levantó. Primero respondió en ataque, con fluidez de juego para ir hallando esos espacios que Saladas le negaba, ese pase extra hacia el perímetro o hacia la zona pintada, para ubicar al tirador certero y así evitar que el rival se escape.

Y después cambió atrás, usó una zona de a ratos, pero por sobre todas las cosas generó una intensidad impresionante para seguir a cada rival y negarle su mejor tiro. Ya Saladas no estaba tan cómodo en el partido y en el comienzo de la rotación, el equipo rosarino vio que allí radicaba su ventaja. El gasto físico y de faltas le pasó factura a la visita y Atalaya respondió con el gol de Yanson, Villa y Ríos, más un notable ingreso de Rava.

El marcador cambió de dueño y aunque los correntinos seguían sacando provecho del tiro en el lado débil cuando se doblaba la marca contra los internos, no le alcanzaba para modificar el trámite del encuentro.

Con Mazzini lejos del aro, el Azul se fue animando a pelear mano a mano y ahí terminó de encontrarle la vuelta al duelo, con una ventaja inesperada en la previa y menos aún tras ese inicio adverso de partido.

Fue otra demostración de carácter, de juego colectivo y de respeto al plan de juego. El sábado será otra historia, igual de complicada, y una prueba más para un Atalaya que parece no tener techo.

 

SÍNTESIS

ATALAYA 80: Lautaro Suárez 6, Joaquín Ríos 16, Santiago Orellano 5, Maximiliano Yanson 19, Lisandro Villa 16 (fi), Leandro Yanson 0, Federico Pérez 4, Juan Borches 0, Mariano Laurido 3, Emanuel Rava 4, Alejandro Ettorre 7. DT: Mariano Junco

ATLÉTICO SALADAS 65: José González 12, Jorge Banegas 22, Leonardo Mosconi 5, Mariano Mazzini 6, Gabriel Frencia 4 (fi), Germán Frencia 4, Nicolás Lorenzo 5, Matías Núñez 3, Federico Aby 2, Martín Fernández 2. DT: Carlos Pérez.

ESTADIO: Alberto Ornati

ÁRBITROS: Guillermo Grondona y Martín Ibáñez

PARCIALES: 23/22, 45/36 y 66/54

Imprimir Enviar noticia a un amigo
ÚLTIMO VIDEO
Más videos para ver

SEMANARIO
Revista de