Politica
A UNA DÉCADA DE ERSA
El transporte público: 10 años sin señalética y ni una parada mas
Es una queja constante de los usuarios que no se cumple lo que la legislacion establece: señaletica para el servicio urbano, paradas cada 4 cuadras, con buena iluminación y diseño para protegerse del sol y el mal tiempo. Nada de eso se cumple, el urbano para donde lo llaman (en cualquier parte), no tiene horario establecido, y en la "Década ERSA" se produjo una regresión sorprendente, de 2 unidades se paso a una; de 10 paradas señalizadas se redujo a 2 o 3 mal conservadas. Algo no funciona, se sigue menospreciando a los vecinos que precisan el servicio para trabajar, estudiar...


VEAMOS EN CORRIENTES COMO ACTÚAN

Paradas de colectivos: realizan relevamiento para instalar nuevas garitas y señalética

El Municipio busca actualizar la ordenanza y sumar las paradas que no se encuentran registradas. Luego, la idea es avanzar con un plan de mejoras e infraestructura a favor de los usuarios.

La escasez de refugios es uno de los principales motivos de quejas por parte de los usuarios del transporte público capitalino, sobre todo en algunos barrios y ciertas arterias céntricas. El Municipio se encuentra realizando un estudio en este sentido para determinar la ubicación de cada parada y poder así actualizar la ordenanza vigente.

Según comentaron desde el área de Transporte, se encuentran llevando adelante un relevamiento porque detectaron que existen muchas paradas que funcionan como tal, pero que no están estipuladas dentro de la normativa, lo que complica planificar algún tipo de mejora.

De esta manera, el objetivo es identificar cada uno de los lugares donde se detienen los colectivos a subir o bajar pasajeros y actualizar la ordenanza. Luego, una vez formalizadas las zonas, avanzar con un paquete de obras de infraestructura que incluya la colocación de garitas y otras intervenciones.

Con el último aumento del boleto, que llevó la tarifa plana a $19, anunciaron el compromiso de instalar unos 100 refugios en diferentes paradas, aunque fueron pocos los avances por el momento.
Son las empresas las que deben proveer las estructuras para que el Municipio las instale, pero según pudo saber El Litoral sólo Turismo Miramar cumplió con el requisito; mientras que Ersa desconoce ese punto del contrato.

La falta de garitas genera no sólo quejas a través de las redes sociales, sino que también impulsa reclamos formales que son presentados ante la Comuna. A través de notas o llamados telefónicos, son habituales los pedidos en este sentido de usuarios de diferentes ramales preocupados por la situación.

Mientras tanto, a medida que dispone de las estructuras, el Municipio las coloca en los puntos que considera más necesarios y también puso en marcha un plan de recuperación de algunas que se encontraban dañadas por el paso del tiempo, las inclemencias climáticas y los hechos de vandalismo.
Imprimir Enviar noticia a un amigo
ÚLTIMO VIDEO
Más videos para ver

SEMANARIO
Revista de Julio