Politica
DESARROLLO SOCIAL
Mburucuyá: Entregaron ludoteca al municipio
En el marco del Programa Primera Infancia Acompañemos la crianza este viernes 10, el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia realizo la entrega de juegos y juguetes para conformar una Ludoteca en SUM del municipio de la localidad de Mburucuya.



El Director General de Participación Social Federico Sabaini participo de la entrega en representación del Ministerio, acompañado del referente del Programa Nacional Primera Infancia Acompañemos la Crianza en el ámbito del Ministerio Lic Fernando Gómez Ferreyra de la Dirección de Niñez. la Lic. Adriana Virgilio y la Lic. Vanesa Etchevarria del Centro de Referencia de Corrientes de la SENNAF.

La Ludoteca es un espacio recreativo que tiene como fin promover el desarrollo infantil a través del contacto con diferentes objetos, objetos seguros, de diferentes formas, diferentes texturas, colores y tamaños visibilizando al juego como un Derecho.

La misma fue recibida por el intendente de esa localidad Pablo Guastavino, se recuerda que los encuentros de este programa se realizan en el Salón de Usos Múltiples del municipio local, es por ello que los juegos y juguetes se hicieron entrega para que funcione una Ludoteca en este lugar, donde habitualmente se realizan los encuentros del Plan Nacional con padres y niños de esta zona .

Primera Infancia Acompañamos la Crianza se viene desarrollando en el marco del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia en convenio con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en Capital y en distintas localidades del interior provincial, tiene como objetivo fortalecer y acompañar las capacidades de crianza de las familias más vulnerables

Se recuerda que el programa nacional se encuentra ejecutándose en esta localidad desde hace 11 meses aproximadamente, el objetivo del Programa es fortalecer las capacidades de crianza de aquellos adultos responsables de los más pequeños.

¿Porque es importante la habilitación de estos espacios de juego para familias con niñas y niños de 0 a 4 años?

Porque es un espacio para tomar contacto con el placer de jugar por jugar, porque a través del juego niñas y niños aprenden a expresar sus emociones, a desarrollar sus habilidades, a convivir con los demás. De este modo, a través de la entrega de ésta ludoteca, el Estado garantiza el ejercicio del derecho primordial de que niñas y niños puedan jugar y elegir con qué y cómo jugar, a través de la exploración y la diversidad de los juguetes ofrecidos.
Imprimir Enviar noticia a un amigo
ÚLTIMO VIDEO
Más videos para ver

SEMANARIO
Revista de