InfoGral
El PRIAR Saladas detuvo a dos sujetos armados dentro de un establecimiento ganadero
El procedimiento fue concretado por la Brigada de investigaciones en la 4º Sección Anguá, departamento de Saladas; el día viernes bajo una intensa lluvia. En el marco del Plan operacional de Seguridad, Prevención de Abigeato, Preservación de la fauna Silvestre, contra la caza Furtiva .

Se realizaban recorridas en el interior del establecimiento Ganadero Denominado “La Laguna”, arrendado por el ciudadano Godoy, cuando se advierte la presencia de dos personas con armas largas. Al ser interceptados no pudieron acreditar documentación alguna por lo que fueron detenidos y secuestradas dos escopetas con cartuchos y varias armas blancas.




El día viernes 10 al caer la noche, bajo un clima hostil, con bajas temperaturas y dejo la lluvia, personal policial de la Brigada de investigaciones de la Delegación de policía de seguridad rural y ecológica Saladas, dependiente de la dirección general de seguridad rural y ecológica de la ciudad capital.

Efectuaron un procedimiento por TENENCIA Y PORTACION ILEGAL DE ARMAS DE FUEGO, con conocimiento del Juzgado de Instrucción, Correccional y de Menores de Saladas Ctes., en virtud a que; “Que en marco al PLAN OPERACIONAL DE SEGURIDAD RURAL, PREVENCIÓN DE ABIGEATO, PRESERVACIÓN DE LA FAUNA SILVESTRE CONTRA LA CAZA FURTIVA, circunstancias en que los efectivos se hallaban efectuando recorridas en la 4° Sección Anguá de este Departamento de Saladas, más precisamente en el interior del establecimiento Ganadero Denominado “La Laguna” arrendado por el ciudadano GODOY; el cual se halla distante a unos ocho kilómetros del ejido urbano de esta ciudad, en un momento dado advierten la presencia de dos personas de sexo masculino merodeando por el interior del establecimiento, a los cuales a simple vista pudieron observar que transportaban cada uno un arma de fuego de hombro o larga, motivo por el cual los funcionarios policiales procedieron a interceptarlos, a lo que de manera inmediata se logró la identificación de las personas, GIMENEZ (17) y VALENZUELA (23), a quién se le solicitó, que exhiban las documentaciones pertinentes de las armas de fuego, a lo que manifestaron no poseerlas.


Ante tal circunstancia se procedió a su DETENCION y al SECUESTRO de elementos; una Escopeta, calibre 16, tres cartuchos calibre 16, marca Orbea, una linterna, marca Pólice, de tres elementos, Un cuchillo; Una carabina, marca SAURIO, calibre 22 LR, nueve cartuchos, calibre 22 LR. Marca Orbea; Una linterna, de tres elementos, marca EWTTO, un machete, marca SIRIRI, Una linterna, tipo led, marca OM, y elementos en general. Todo lo secuestrado y las personas detenidas fueron puesto a disposición de la justicia y por dicha dependencia se sustancian las diligencias pertinentes del caso.
Imprimir Enviar noticia a un amigo
ÚLTIMO VIDEO
Más videos para ver

SEMANARIO
Revista de Julio