Politica
con un registro de 5.51.98 minutos.
La saladeña July Romero (14 años) obtuvo la medalla de oro en 1.500 con obstáculos
Una importante delegación presentó Corrientes en Mar del Plata, donde se disputó el 49° Campeonato Nacional De U-20 y la 21° Copa De Clubes U-16 logrando muy buenos resultados, con varios atletas que subieron a los podios y mejorando marcas en cada una de las presentaciones.


En la pista sintética de la ciudad balnearia la representación correntina estuvo compuesta por 33 atletas, muchos de ellos con el antecedente de haber participado de los Juegos Nacionales Evita. Los chicos y chicas fueron acompañados por los profesores de Corrientes Corre: Alejandro Avalos, Fernando Mambrín, Franco Días y Luis Fernández.

En la competencia para menores de 16 años se destacaron dos atletas: Juliana Romero y David Gómez Grenz que lograron ganar sus respectivas competencias. La saladeña Romero (14 años) obtuvo la medalla de oro en 1.500 con obstáculos, con un registro de 5.51.98 minutos.
Por su parte, Gómez Grenz (15 años, oriundo de Itá Itabé) obtuvo su tercer título nacional consecutivo en salto en alto. En Mar del Plata superó la barilla en 1.76 para escalar a lo más alto del podio.
La tercera medalla de Oro para la delegación correntina llegó en el torneo para menores de 20 años con el multicampeón argentino, Facundo Alegre, que también por tercer año consecutivo obtuvo el primer puesto en la distancia 800 metros con un tiempo de 1:54:97.
La cosecha correntina siguió con las pruebas de velocidad. La capitalina, Liz González, quien se destacó en los pasados Juegos Nacionales Evita, obtuvo dos medallas de Bronce en la categoría hasta 16 años: 80 metros con un tiempo de 10.28 segundos y 200 metros con un tiempo de 26.52 segundos.
Mientras que la chica de Mburucuyá, Denise Gauna, fue tercera en la distancia de 100 metros con un tiempo de 12:24 segundos, mejorando su anterior registro, pero ahora en la división U20.
Otras actuaciones destacadas fueron las de Lucas Altamirano de San Miguel, que se quedó con el quinto puesto en la competencia de salto en alto (categoría U20) con una marca de 1.85 metros y la quinta ubicación de la posta femenina U16, 5 x 80 metros, integrada por Sol Torres, Martina Martínez, Liz González, Victoria Zalazar y Abigail Cáceres.
La presencia de la delegación correntina en Mar del Plata fue posible gracias al apoyo de la Secretaría de Deportes de la Provincia, Lotería Correntina, Previsora del Paraná y la Universidad de la Cuenca del Plata.
Imprimir Enviar noticia a un amigo
ÚLTIMO VIDEO
Más videos para ver

SEMANARIO
Revista de