Politica
Saladas
Gran Festejó del ¨Día de los Jardines de Infantes¨ y de la ¨Maestra Jardinera¨
Con Candor, Alegría y Color el JIN Nº 7 de Saladas, celebró este martes 04 de junio el “Día de los Jardines de Infantes” y de la “Maestra Jardinera”


Como ya es tradición, organizado por los Jardines de Infantes Nucleados Nº7 (JIN Nº 7) “Pececitos de Colores”, simultáneamente con las Anexos de los distintos establecimientos educativos de nuestra ciudad que los componen, este martes 04 de junio, desde la hora 15:00, se realizó la “Fiesta de los Jardines de Infantes” y de la “Maestra Jardinera”, en un escenario callejero en la zona céntrica de la ciudad de Saladas, con diversas actividades recreativas.

El desarrollo fue seguido por autoridades, las Directoras del JIN Nº 7 “Pececitos de Colores”, Prof. Rosana Duarte y directivos de escuelas del nivel primario, el festejo contó con la conducción del Sr. Aldo Axel Barberan.

Luego de postergaciones, por distintos factores, este martes 4 de junio, el Sol, se convirtió en “cómplice”, para generar un ambiente soleado, fresco y agradable, colaborando con sus rayos para que todo salga de la mejor manera.

El 28 de mayo es declarado, en memoria de Rosario Vera Peñaloza, como “Día Nacional de los Jardines de Infantes” y “Día de la Maestra Jardinera” en Argentina.

Rosario Vera Peñaloza nació el 25 de diciembre de 1873 en el pueblo de Atiles, La Rioja. Dedicó su vida a la enseñanza y fundó el primer jardín de infantes argentino. El Consejo Nacional de Educación le encargó la formación del Primer Museo Argentino para la Escuela Primaria, hoy Complejo Museológico del Instituto Félix Bernasconi. Luego de una admirable trayectoria, llegó a Inspectora de Enseñanza Secundaria, Normal y Especial. Falleció el 28 de mayo de 1950. Esa es la fecha que se toma, precisamente, para conmemorar en su honor, el “Día de la Maestra Jardinera” y el “Día de los Jardines de Infantes”.

En este marco, el JIN Nº7 “Pececitos de Colores”, de la ciudad de Saladas, desarrollo diversas actividades, iniciando con un colorido desfile del cual participaron todos los Anexos del JIN Nº 7, en sus turnos mañana y tarde.

Las “Seños”, realizaron varias puestas en escena, donde se transformaron en actrices, cantantes etc. Etc.

Este año tutores de los anexos presentaron coreografías, “ El Monito Tico” por tutores del anexo Escuela Nº 468. Coreografía “La Mancha” a cargo de tutores del anexo Escuela Nº 758. Coreografía “La Tirita” representada por tutores del anexo Escuela Nº 469. Coreografía “El Baile de las Frutas” por tutores del anexo Escuela Nº 97. Coreografía “En la Selva me Encontré” interpretada tutores del anexo Escuela Nº 617.

Padres y tutores rindieron homenaje a las docentes de la institución, con la entonación de la canción “Celebra la Vida”

Como broche de oro, los niños recibieron de manos de sus “Seños”, artísticas bolsitas con regalos sorpresas.

En el turno de los agradecimientos por parte de “Pececitos de Colores”, lo hicieron a la Municipalidad de Saladas por facilitar el sonido, a la Directora de Seguridad Vial y Transito Municipal, Dra. Sandra Bacigaluppe, por el despliegue de personal de transito para la seguridad del evento, a los niños, tutores y público en general que acompaño el evento, directivos y docentes de las instituciones educativas del nivel primario que acompañaron.

Fuente: Mi Saladas de MHD
Imprimir Enviar noticia a un amigo
ÚLTIMO VIDEO
Más videos para ver

SEMANARIO
Revista de