Politica
EL SERVICIO SE RESTABLECERÁ CON DEMORAS
Tras una jornada caótica, la UTA logró la escala nacional y levantó el paro de colectivos
Lo aseguró el Secretario General de la UTA, Rubén Suárez, en comunicación exclusiva con Radio Sudamericana. Sostuvo que luego de un compromiso de los empresarios de pagar la escala nacional, decidieron levantar la medida de fuerza. Si bien aseguró que hoy habrá algunos inconvenientes en el servicio, mañana ya será normal.


Foto: Tras una jornada caótica, la UTA logró la escala nacional y levantó el paro de colectivosFoto: Tras una jornada caótica, la UTA logró la escala nacional y levantó el paro de colectivos


Rubén Suárez de UTA, anticipó a Sudamericana que tras la asamblea que mantuvieron con los empresarios lograron obtener la escala nacional que tanto pretendían. “Cada delegado les informará a los trabajadores cómo será la forma de pago y el jueves vamos cobrar la diferencia que nos estaba faltando tanto la antigüedad como los 2.500 pesos”, explicó.

Asimismo agregó “los cuatro compañeros suspendidos eta revertida la situación y los despidos y las intimaciones quedaron sin efecto y los dos días de paro no sufrirán ningún tipo de descuentos. El logro ya está y sin la unidad no lo hubiéramos conseguido”.

En tanto que declaró “hemos decidido levantar la medida de fuerza, nos falta media distancia y estamos esperando para ver si llegamos a un acuerdo al igual que con los de larga distancia, que estamos acordando. El servicio quizás se restablezca mañana porque hay compañeros cansados y lastimados, seguramente habrá un servicio de emergencia ese ya es un tema de la empresa”

La periodista de Radio Sudamericana informó que tras el levantamiento del paro de los choferes autoconvocados, la empresa ERSA habilitó 19 colectivos para que circulen por la ciudad
Imprimir Enviar noticia a un amigo
ÚLTIMO VIDEO
Más videos para ver

SEMANARIO
Revista de