Politica
Saladas conmemoró al creador de la Bandera, el general Manuel Belgrano.
La Escuela Nº 97 “Manuel Florencio Mantilla”, realizó un brillante y emotivo acto oficial conmemorativo del 199º aniversario de la muerte del creador de la enseña patria y del aniversario 113º de la inauguración de su edificio propio.

Con actos conmemorativos al fallecimiento del general Manuel Belgrano, la ciudad de Saladas recordó al creador del máximo símbolo nacional en el Día de la Bandera. El programa diseñado por la Escuela N° 97 tuvo su desarrollo en la mañana de este jueves 20 de junio donde alumnos, docentes y publico en general le pusieron color y patriotismo a la jornada Patria.
La comunidad de

Para conmemorar esta doble fecha tan especial, se realizó un acto central, que fue desarrollado este jueves 20 de junio, entre calle Bartolomé Mitre y plaza Cabral, la jornada patria inició con el izamiento de la enseña patria a cargo de autoridades presentes que acompañaron a la directora Adriana Martínez; seguidamente como parte del acto, bailes folklóricos, músicas patrias, palabras alusivas, poesías, sobresaliendo entre ellos el momento de prometer lealtad a la bandera por los alumnos de 4to grado, que le dieron el marco emotivo al acontecimiento.


En el día del mayor emblema de los argentinos, la Bandera de la Patria, la comunidad saladeña rindió homenaje a su creador, el General Manuel Belgrano a 198 años de su desaparición física. En este contexto se realizo este pasado martes 18 de junio exposición de Banderas, (“Mí Bandera, Mí Familia”) proyecto institucional, los actos encuadrados por el día de la Bandera que tuvo su punto culminante, este 20 de junio con la promesa de lealtad a la Bandera Argentina, por los alumnos de 4º grado, promesa tomada por la Presidente del Concejo General de Educación Dra. Maria Inés Perez de Varela.

Autoridades locales, Policía de Provincia de Corrientes. Jefe de Comisaría Primera Saladas, Comisario Inspector, Valentín Morales. Jefe de Comisaria Segunda Saladas,Comisario Inspector, Sandro Barrientos y autoridades Provinciales. Comunidad educativa: Directivos, Docentes y publico en general.
Imprimir Enviar noticia a un amigo
ÚLTIMO VIDEO
Más videos para ver

SEMANARIO
Revista de