Politica
FUE DENUNCIADO POR SIETE CASOS
San Roque: Docente denunciado por siete abusos se abstuvo de declarar y sigue detenido
El abogado Juan Arregín, representante de los menores que denunciaron por abuso a un auxiliar docente, en una escuela de San Roque, Juan Arregin, dijo en declaraciones a Radio Dos que el docente imputado en siete casos se abstuvo de declarar y que su abogado solicitó la excarcelación. Además, indicó que los menores empezarán a declarar en Cámara Gesell en el mes de julio. Confirmó que el acusado continúa detenido.


El abogado Juan Arregín, sobre el caso que se investiga expresó que “el viernes prestó declaración la persona que está acusada de abusar de sus alumnos, y su abogado presentó el pedido de excarcelación por las siete denuncias en su contra, y el juzgado debe decidir si corresponde que esté en libertad.



Y señaló que al docente auxiliar imputado, de la Escuela de San Roque “lo trasladaron a la comisaría 14 de San Roque”.



Además, el abogado querellante, mencionó que “había miedo de que haya una poblada, por esta situación y lo llevaron de mantilla de nuevo a San Roque”.



Asimismo, sobre el auxiliar imputado de supuesto abuso a siete menores, expuso que “esta persona es familiar de muchas personas con espacios preponderantes en la ciudad, familiar del docente a cargo de la cátedra que dictaba, es familiar indirecto del Comisario del pueblo, tiene familiares vinculados a la actividad política”.



Por otro lado, sobre cuándo declararán los menores en Cámara Gesel, dijo que “el juez de instrucción Nº2 les va a tomar a partir del lunes declaración indagatoria, para que amplíen la denuncia y va a haber un docente citado a declarar que es quien fue el primero al que los niños le manifestaron su situación”.



En ese mismo sentido, el abogado Arregín, mencionó que “en este momento los chicos están teniendo contención que brinda el ministerio de Educación, los psicólogos forenses todavía no los han evaluado”.



Sobre el pedido de excarcelación y su postura respecto a él, sostuvo que “estoy en contra, no es lo por los hechos denunciados sino que el código de procedimiento de Corrientes dice que cuando el delito tiene más de 8 años de prisión y si existe un riesgo procesal, no correspondería el otorgamiento de este derecho, por lo que el fiscal y el juez no deberían apartarse de lo que dice el Código”.



Y señaló el abogado a cargo de la querella que “se abstuvo de declarar el imputado”.



Si se entrevistó o tomó contacto con los menores, el doctor Juan Arregín, expresó que “no, opté por no entrevistarme con los chicos porque carezco de herramientas para afrontar la situación, pero si los menores quieren contar alguna situación antes de la cámara Gesel estamos disponibles pero preferimos que no para que lleguen a declarar como están”.



“Hay una situación común de todos los chicos, que tiene que ver con tocamientos, apoyamiento en el cuerpo de los menores, otros comentarios fuera de lugar de las chicas, pedido de fotografías del cuerpo de los chicos, y amenazas de “ustedes ya saben quién soy yo, trabajo para tal dirigente de la política” afirmó el abogado de las familias de los menores.
Imprimir Enviar noticia a un amigo
FOTOS DEL DÍA
ÚLTIMO VIDEO
Más videos para ver

SEMANARIO
Revista de Julio