Politica
LAS PASO
Se encuentra abierta la inscripción para autoridades de mesa
La Cámara Nacional Electoral (CNE) puso a disposición el registro público de postulantes de autoridades de mesa para aquellos ciudadanos que quieran desempeñarse en esa tarea durante las PASO del 11 de agosto y las elecciones generales de octubre.



A través de la Resolución 216/2019 publicada en el Boletín Oficial, el Ministerio del Interior fijó los montos que recibirán los ciudadanos que cumplan funciones en las PASO del 11 de agosto, así como en las generales del 27 de octubre, y en un eventual balotaje, el 24 de noviembre.

El Gobierno decidió que las autoridades de mesa para las PASO, la primera vuelta presidencial y un eventual balotaje cobren 1.200 pesos en cada uno de los comicios.

A través de la resolución 216, publicada en el Boletín Oficial, el Ministerio del Interior fijó esa cifra en concepto de viático para las autoridades de mesa.

Para aquellos que además hayan participado en las actividades de capacitación reconocidas por la Justicia Nacional Electoral, la suma fijada es de 700 pesos.

La resolución plantea también que los ciudadanos que sean designados por la Justicia Nacional Electoral como delegados en los locales de votación percibirán una suma de 3 mil pesos.

Además, como se realizará un plan de identificación biométrica de electores en locales de votación de Formosa, Chaco, Corrientes, Jujuy, Misiones, Salta, Mendoza y Buenos Aires, se toma en cuenta la figura de delegado tecnológico.

Para este trabajo, el Ministerio del Interior fijó una suma de 3.800 pesos.
Imprimir Enviar noticia a un amigo
FOTOS DEL DÍA
ÚLTIMO VIDEO
Más videos para ver

SEMANARIO
Revista de Julio