Politica
POR LA MUNICIPALIZACIÓN
Vecinos del Barrio Estación se entrevistaron con Pedro Cassani
El Presidente de la Cámara de Diputados Pedro Cassani recibió en su despacho a la Comisión vecinal de barrio Estación por la tratativa de la municipalización, abriendo de esta manera un camino de liberación e independencia del populoso barrio y la 1ra, Sección de Saladas.

SE TRATA DE UN VIEJO ANHELO


Así lo manifestaron los vecinos caracterizados, que ante la crisis del transporte urbano, sus luchas por tener una comisaría en la zona, mas el flagelo que significó y aun hoy padecen, del cruce de la Ruta Nacional N° 118, y los reiterados accidentes por el exceso de velocidad que se llevó la vida de no pocos vecinos.


También creen que teniendo la Municipalidad para la 1ra. Sección, llámese Estación, Santa Catalina, Lomas o Industrial, le significará un polo de progreso, ya que los mismos vecinos gestionarán para si lo que crean necesario.


En los últimos 30 años colo han visto partir o cerrarse las fuentes de trabajo: como Pindapoy y el propio Ferrocarril, y anhelan en un futuro no muy lejano, revertir su suerte y lograr que el progreso también les llegue a ellos. Ultimamente la nueva escuela, la inminente construcción del Colegio Secundario, lo que sera el CIC, la casa de la Cultura, la Comisaría y la Ciudad Judicial, los alienta a pensar un mañana mejor.


También se les debe la urbanización, que se quedó con las calles planificadas por los gobiernos de la década del 80.


Ahora la Cámara de Diputados deberá hacer su trabajo, y probablemente en un plazo no muy lejano estemos hablando de la Municipalización del B° Estación y toda la 1ra, Sección de Saladas, dando a sus mas de 3.000 habitantes una jerarquía largamente anhelada.
Imprimir Enviar noticia a un amigo
FOTOS DEL DÍA
ÚLTIMO VIDEO
Más videos para ver

SEMANARIO
Revista de Julio