Politica
PREOCUPACION VECINAL POR LA INSEGURIDAD
En Saladas requieren videovigilancia y más patrullajes para frenar los hechos delictivos
Tras una reunión entre pobladores autoconvocados se concretó otra en la que participaron funcionarios de la Provincia, concejales y el Defensor de los Vecinos. Ahora, recolectan firmas de los petitorios que entregarán en la Municipalidad y el Concejo para formalizar sus pedidos.



En el transcurso de la semana se registraron una serie de hechos delictivos en Saladas. Estos no sólo aumentaron la preocupación existente en los pobladores, sino que además los impulsó a juntarse y comenzar a pedir que se adopten medidas para intentar frenar la inseguridad. Por ello, el jueves y viernes último, se desarrollaron reuniones en la que, inclusive, participaron el jefe de la Policía de Corrientes, el subsecretario del Ministerio de Seguridad, varios concejales y el Defensor de los Vecinos. Hubo compromisos de los diferentes sectores para trabajar en conjunto. No obstante, los vecinos presentarán mañana petitorios en la Intendencia y el cuerpo deliberativo local.
En los últimos dos años, pobladores estimaron que no fueron esclarecidos más de 40 delitos, en los cuales “los delincuentes ingresaron a las viviendas, ataron a las víctimas, los amenazaron o realizaron otros tipos de maniobras que hacen suponer que se trata de un hecho detrás del cual hubo toda una organización”, indicaron.
Precisamente, días atrás, un comerciante junto con su familia fue maniatado en el interior de su hogar por parte de personas desconocidas que lograron robarle dinero en efectivo.
Pero a ese hecho se sumaron al menos tres más: el robo en una casa emplazada a pocos metros de una comisaría, en una quiniela que hace poco fue inaugurada y en una escuela ubicada en el barrio Estación.

Diálogo
Considerando que cada vez se incrementan más los hechos delictivos, el último jueves, un grupo de pobladores autoconvocados y representantes de entidades locales se reunieron para dialogar sobre qué se podría realizar para tratar de frenar la inseguridad.
Tras este encuentro, se concretó otro el último viernes a las 18.30 en la sede de la Unidad Regional. Pero en esta, según indicaron a El Litoral, participaron el Jefe de la Policía de Corrientes, el subsecretario del Ministerio de Seguridad, autoridades policiales de la comisaría primera y segunda, el intendente Rodolfo Alterats, el defensor de los Vecinos Miguel Angel Gómez, entre otros representantes de la comunidad.
Fue en este contexto que pobladores plantearon la necesidad de que las 16 cámaras que la Municipalidad tiene instaladas en diferentes sectores de la ciudad puedan ser monitoreadas por la Policía.
Asimismo, manifestaron que consideran que se requiere de mayor presencia policial en las calles. “Y por ejemplo, si en horas de la madrugada anda un vehículo dando vueltas, sería bueno que le pidan las documentaciones que acredite quiénes son. Somos una localidad chica en la que nos conocemos todos. Y si desconocidos andan en una actitud sospechosa, por prevención, creemos que deberían tomarse algunos recaudos”, señaló uno de los pobladores autoconvocados.

Medidas

Seguidamente, desde el citado grupo manifestaron a El Litoral que el Jefe comunal se comprometió a cederle el monitoreo de las cámaras a la Policía y a trabajar en conjunto. Mientras que las autoridades del área de Seguridad, indicaron que incorporarían personal y motos para que puedan realizar más patrullajes.

“Confiamos en que cumplirán con sus compromisos y entre todos trataremos de frenar esa situación que nos afecta a todos”, aseveró una de las saladeñas que participó de las reuniones.

No obstante, para dejar constancia de los pedidos que realizaron, los pobladores redactaron dos petitorios: uno dirigido al intendente y otro al Concejo.

En los mencionados escritos, detallan expresamente la necesidad de contar con un centro de monitoreo como así también con más patrullajes.

Las citadas notas estarán disponibles hasta hoy, inclusive, en varios comercios de Saladas porque “el lunes (mañana) serán presentados”, precisaron.

Tras lo cual anticiparon que los vecinos autoconvocados volverán a reunirse el jueves venidero. “Evaluaremos la situación y los pasos a seguir, porque vamos a seguir movilizados. No queremos acostumbrarnos a convivir con los hechos delictivos”, aseveraron.
Imprimir Enviar noticia a un amigo
ÚLTIMO VIDEO
Más videos para ver

SEMANARIO
Revista de Noviembre