Politica
Anses reprogramó fechas de cobro de agosto para asignaciones y pensiones
Por el ingreso de miles de beneficiarios al sistema CUNA (Cobertura Universal de Niñez y Adolescencia) la Administración Nacional de la Seguridad Social reprogramó pagos en el mes de agosto.


La Anses anunció una reestructuración en el calendario de pagos para algunas asignaciones familiares por hijo y pensiones.

A raíz de que muchos de los beneficiarios lograron ingresar al programa CUNA, se produjeron cambios en las fechas de cobro.
Las modificaciones serán temporales y afectará a las asignaciones familiares por hijo (SUAF) y asignaciones por discapacidad. Las mismas, se reprogramaron para el cobro a partir del 12 de agosto.

Por tal motivo, si en la fecha de cobro original el beneficiario cobra una parte de sus haberes o no cobra nada, no se debe preocupar porque a partir de la próxima semana, se le va a liquidar el resto.

Así, las personas que tienen una SUAF o Asignación por Discapacidad, que normalmente reciben el dinero junto al pago mensual de la Pensión No Contributiva por Invalidez (PNC), por ejemplo, este mes recibirán el dinero en diferido el pago entre 11 y 19 días posteriores a la fecha de cobro original.

Las nuevas fechas de cobro agosto 2019 para Asignación Familiar por Hijo (trabajadores) y Pensiones No Contributivas.

IMPORTANTE: Si el beneficiario no cobró ninguna de las prestaciones dentro de ese cuadro, eso significa que su fecha no se modificó y que cobrará el mismo día anunciado inicialmente.

Fecha de cobro Asignación Universal por hijo y Embarazo agosto 2019

En agosto del 2019, las AUH y ayudas por embarazo, van a cobrar sus haberes en las siguientes fechas:

DNI / BANCO /CORREO

0/ Lunes 12 /Miércoles 14
1 /Martes 13/ Jueves 15
2/ Miércoles /14 Viernes 16
3/ Jueves 15 /Martes 20
4/ Viernes 16/ Miércoles 21
5/ Martes 20/ Jueves 22
6/ Miércoles 21/ Viernes 23
7/ Jueves 22/ Viernes 23
8/ Viernes 23/ Lunes 26
9/ Lunes 26/ Lunes 26

¿Cuándo se cobra jubilación y pensión?
Las jubilaciones, pensiones y pensiones al adulto mayor (PUAM) no sufrieron cambios de fecha.

Fechas de pago para jubilados, pensionados y PUAM (Agosto 2019 – Mínima)

DNI /FECHA

0/ Jueves 8
1/ Martes 9
2/ Lunes 12
3/ Martes 13
4/ Miércoles 14
5/ Jueves 15
6/ Viernes 16
7/ Martes 20
8/ Miércoles 21
9/ Jueves 22

Fechas de pago para jubilados, pensionados (Agosto 2019 – más de $13.103)

DNI -FECHA

0 -Viernes 23
1 -Viernes 23
2 -Lunes 26
3 -Lunes 26
4 -Martes 27
5 -Martes 27
6- Jueves 28
7 Jueves 28
8 -Viernes 29
9 -Viernes 29

¿CUNA ES UN NUEVO PLAN SOCIAL DE ANSES?

Ahora cuando los beneficiarios de las asignaciones ingresan a la página de Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) para consultar las fechas de cobro de sus beneficios se encuentran con un nuevo concepto CUNA, esto ha suscitado que muchos de ellos tengan la inquietud acerca de que es el CUNA, y hasta algunos preguntan, especialmente por las redes sociales, si se trata de algún nuevo tipo de plan social y/o asignaciones que comenzará a abonar ANSES o si el mismo reemplaza a algún plan vigente.

La respuesta es NO.

Entonces, ¿Qué es el CUNA?

El CUNA, cuyas siglas significan “Cobertura Universal de Niñez y Adolescencia” es simplemente un aplicativo que integra los sistemas liquidadores de asignaciones familiares y universales con el fin de agilizar la tarea cotidiana, los tiempos de resolución y las bases de información de la ANSES.

Este nuevo sistema permitirá a los empleados de la ANSES un manejo más eficaz de la base de datos de los beneficiarios de las asignaciones, tanto en la carga de la información como en la resolución de problemas y reclamos.
Imprimir Enviar noticia a un amigo
ÚLTIMO VIDEO
Más videos para ver

SEMANARIO
Revista de Noviembre