Politica
BARRIO ESTACIÓN SALADAS
Homenaje en el 169º aniversario del fallecimiento del Gral. José de San Martin
El acto homenaje por el 169º aniversario del fallecimiento del Gral. José de San Martin, fue organizado la Escuela Nº 468 "Prospero y Carmelo Bovino", el Colegio Secundario Barrio Estación (CSBE) y el J.I.N Nº7 "Pececitos de Colores" anexo Nº 468, en articulación con la Municipalidad de Saladas.


Los actos se desarrollaron en la plaza San Martin del barrio Estación. Con un programa diseñado por instituciones educativas organizadoras, los actos comenzaron por la siesta de este sábado en la plaza San Martin del barrio estación de la ciudad procediendo las autoridades locales al izamiento del pabellón nacional y ofrenda floral ante el busto del General San Martín, en homenaje a su obra libertadora y su entrega patriótica.


“Evocar el 17 de agosto es entrar en la representación de una parte muy importante de nuestra historia y la de América del Sur, por lo que no en vano se ha llamado a José de San Martín: el Padre de la Patria”, comenzaron diciendo las maestras de ceremonia.

Palabras alusivas a la fecha:

En representación de la docencia, la profesora Agustina del Carmen Altamirano, de la escuela N°468, "Prospero y Carmelo Bovino".

En representación del Honorable Concejo Deliberante (HCD), el Concejal Jorge Altamirano.
En representación del Departamento Ejecutivo, la responsable del Departamento de la Mujer, Infancia y Juventud, Sra. Alicia Ojeda.

Himno al Libertador, General San Martin.

Retiro de Banderas de Ceremonia.

Puntos Alusivos a la fecha:

Canción "Que Viva El Libertador", interpretado por los niños del Jin N°7 "Pececitos de Colores" anexo 468.
Actuación del Ballet Folclorico Municipal, Ramon Paulino Feu.

Dramatizacion por alumnos de la Escuela N° 468 " Marcha Combate a San Lorenzo.

Comedia Musical, "El Libertador" interpretado por alumnos del Colegio Secundario Barrio Estación.

Una vez finalizando con el acto central del 17 de agosto, se dirigieron hacia la “Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario”, en donde se celebro el primer aniversario de la Biblioteca Popular “Margot Insaurralde Pisarello”. Cabe señalar que la misma funcionara en una sala de la planta alta de la “Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario”.
Imprimir Enviar noticia a un amigo
FOTOS DEL DÍA
ÚLTIMO VIDEO
Más videos para ver

SEMANARIO
Revista de Julio