Politica
SE NORMALIZARÍA EN 2020
Vencen los mandatos del PJ y será intervenido en los próximos días
Se agudiza la crisis institucional del partido Justicialista local, los diferentes sectores no lograron darle lugar a los procesos electorales internos por lo que desde este jueves el PJ correntino queda acéfalo de autoridades, tanto del consejo como del congreso provincial y es inminente su intervención.


Así lo señaló el, hasta hoy, vicepresidente del partido a nivel provincial, contador Jorge Antonio Romero. Respecto al evidente alejamiento del senador Carlos Mauricio Espínola de las filas PJ y a su posible regreso sostuvo, “nadie le dijo que se vaya ni tampoco nadie le dirá que vuelva”.

Tras postergar por varios meses el llamado a elecciones internas para renovar las autoridades partidarias, el partido Justicialista quedará acéfalo a partir de este jueves 22 de agosto. A partir de esto, es inminente la intervención por parte de Consejo nacional y en los próximos días se espera el nombramiento y llegada a Corrientes de un delegado normalizador.

“El Consejo deberá enviar una persona lo más neutra posible a los sectores y a la política local”, explicó el, hasta hoy, vicepresidente del PJ correntino y diputado nacional, contador Jorge Antonio Romero.

Señaló que dado los procesos electorales que se dan este año a nivel nacional, de alguna manera se le restó importancia a la renovación de autoridades partidarias sumado esto a la crisis institucional que persiste en el partido. Por lo que ahora resta esperar la decisión del órgano nacional que buscará normalizar la conducción por lo menos hasta el 2020.

Romero sostuvo en este sentido que antes de esta fecha no se normalizaría el partido. “Esto era algo que sabíamos iba a suceder” expresó.

En cuanto al evidente alejamiento de Carlos Mauricio Espínola de las filas justicialistas expuso, “por las fotos y sus declaraciones es evidente su alejamiento; nadie le dijo que se vaya y nadie le dirá que vuelva, es una decisión personal”, subrayó.
Imprimir Enviar noticia a un amigo
FOTOS DEL DÍA
ÚLTIMO VIDEO
Más videos para ver

SEMANARIO
Revista de Julio