Politica
FELIZ DÍA CATEQUISTAS
Día del Catequista: mensaje de la Parroquia San José y de la CEA
Porque la Vida se hace experiencia con nuestra vida misma... y con las manos y el corazón llevan Su Palabra a tantas personas! En Jesús, y María Santísima, felíz día, Catequistas! Dios bendiga tanta entrega!

Los obispos argentinos destacaron la tarea de transmitir la fe

Al recordar a San Pío X, la Iglesia celebra este 21 de agosto el Día del Catequista. Por ese motivo, los obispos argentinos saludaron a los catequistas en su día y destacaron su labor en la enseñanza de una vida con Cristo.

Los obispos argentinos saludaron a los catequistas en su día, que se celebra el 21 de agosto, memoria de San Pío X. Además, la Junta Nacional de Catequesis envió un mensaje a los catequistas “para celebrar y agradecer el ministerio de cada una y cada uno de ustedes”.

“Gracias por el tiempo que le dedican a la Catequesis. Pero fundamentalmente muchas gracias por estar ahí siempre… anunciando, acompañando, consolando, celebrando, animando… haciendo eco de la Palabra”, expresaron desde la Junta Nacional de Catequesis, y compartiendo las reflexiones de la hermana mercedaria Cristina Azábal, reconocieron que un catequista es quien “siempre está ahí".

"El catequista es un hombre o una mujer de la Palabra, es amigo de Jesús y encarna, para la comunidad, los valores que enseña”, afirmaron. El catequista "sabe en quién ha puesto toda su confianza y es capaz de conservar lo que le ha encomendado”, admitieron.

"Va atento a todos y se pone más cerca del que va distraído (como para que la Palabra le resuene en la oreja) y empuja un poquito al que va rezagado”, añadieron. Además, destacaron que “están presentes en los grandes momentos de la vida: el nacimiento, la consagración del amor, el primer encuentro con Jesús, la confirmación en su amistad”.

Finalmente, recordaron: “No se trabaja de catequista. Se es catequista”, y animaron: “Sigan arrimando la Palabra a los corazones, el Fuego al hogar, el Amor al mundo desanimado y desesperanzado. Así llegarán al Cielo. Y seguramente al verlos, arrancarán una sonrisa del rostro de Dios, al que tanto se han esforzado en hacer conocer, amar y servir”.
Imprimir Enviar noticia a un amigo
FOTOS DEL DÍA
ÚLTIMO VIDEO
Más videos para ver

SEMANARIO
Revista de Julio