Politica
MBURUCUYÁ
"Estamos devastados": Desgarrador relato de Directora de Escuela correntina tras robo de su techo
El techo de la escuela rural N° 612 de Mburucuya, provincia de Corrientes. fue robado el miércoles. Días atrás había sido construido con ayuda de padres, tutores y docentes. "Estamos devastados. No podemos entender la maldad", relató en una emotiva entrevista con La Dos la directora del establecimento Ramona Leyes. Revivila.



"Vamos a reponernos por los chicos, porque somos maestros y revindicamos la Escuela Pública".

"Los chicos comen acá y la zona es muy carenciada, no podemos afrontar los gastos", relató la maestra. "Ese techo se va a volver a hacer. Esto no nos tiene que amedrentar para seguir adelante", indicó a La Dos.

"Nosotros somos maestros rurales y de escuela pública y la fiesta va a ser un éxito porque la institución se lo merece", manifestó.

Play Video
El techo es de material plástico y fue construido días atrás por tutores, padres y docentes para celebrar el centenario de la escuela. Además funciona como comedor para los chicos.

"Las personas nos vamos y las instituciones quedan. La Escuela 612 es mi escuela, no podemos pensar en otra cosa", retrató la Directora.




La escuela rural N° 612 “Capitán de Corbeta Sergio Raúl Gómez Roca”, ubicada en la primera sección charca de “El Pago” de Mburucuya.

Robo techo escuela
La Escuela Rural cuenta con 122 alumnos.
"Estamos todos abocados a la realización de la fiesta. Es nuestro deber y tenemos que redoblar esfuerzo porque algo que ya teníamos ahora no tenemos", dijo a La Dos.

"No tenemos consuelo"

El desconsuelo de los niños . "Los chicos lloraban, no lo podian creer", señaló Ramona sobre el increible hecho y el impacto en los alumnos.

Emoción y reivindicación

"Estábamos felices de ver ese techo, pero vamos a salir adelante, por los chicos", relató emocionada Ramona. "De las personas que hicieron esto que se encargue Dios", señaló.

"Vamos a seguir adelante, porque somos maestros, maestros de Escuela Pública", finalizó emocionada.
Imprimir Enviar noticia a un amigo
FOTOS DEL DÍA
ÚLTIMO VIDEO
Más videos para ver

SEMANARIO
Revista de Julio