Politica
MILLONARIA INVERSION EN PAGO DE LOS DESEOS
La Provincia provee agua, enripia el camino al solar natal de Cabral y restaura un colegio
Educación. Están refaccionando y ampliando las instalaciones de la Escuela Primaria Nº 533 “San José” que está emplazada en Pago Pirú. Educación. Están refaccionando y ampliando las instalaciones de la Escuela Primaria Nº 533 “San José” que está emplazada en Pago Pirú. imagen_1Acceso. Enripian un tramo de 12 kilómetros a través del FDR. Acceso. Enripian un tramo de 12 kilómetros a través del FDR. Suministro. Extensión de la red de agua potable en la jurisdicción. Suministro. Extensión de la red de agua potable en la jurisdicción.


“Está en ejecución una serie de obras que son trascendentales para nuestra comunidad. Estuvimos recorriendo y viendo cómo avanzan los trabajos que significan una millonaria inversión por parte del Gobierno de la Provincia”, destacaron a El Litoral desde la Municipalidad de Pago de los Deseos. En este sentido se refirieron a tres trabajos de infraestructura.
El primero de ellos es la ampliación del servicio de agua potable que beneficiará a 10 barrios de la jurisdicción comunal. “Esto incluye a Pago Pirú, donde viven unas 35 familias que nunca tuvieron ese servicio en sus casas”, señalaron.
A su vez, detallaron que los trabajos contemplan dos perforaciones, tanques y la correspondiente red de distribución.
De esta forma -remarcó la intendenta Sintia Magaldi- serán numerosas las familias que podrán tener acceso al agua potable.
La otra obra en ejecución es el enripiado de 12 kilómetros que permite el acceso al solar natal del Sargento Cabral.
“Es un sitio histórico al que muchas veces no se podía acceder por el mal estado del camino, pero ahora eso cambiará”, consideraron. Tras lo cual indicaron que esos trabajos se ejecutan también con recursos provinciales, a través del Fondo de Desarrollo Rural (FDR). En tanto, la tercera obra en ejecución en Pago de los Deseos es la refacción y ampliación de la Escuela Primaria Nº 533 “San José”.
La institución educativa emplazada en Pago Pirú “estaba muy deteriorada, necesitaba una reparación integral y es precisamente lo que está haciendo el Gobierno provincial”, contaron desde la Comuna.

“Cada una de las obras es de gran importancia para nuestra comunidad, por eso agradecemos al gobernador Gustavo Valdés por brindarnos su apoyo a través de mejoras en la infraestructura local”, concluyó la jefa comunal Sintia Magaldi.
Imprimir Enviar noticia a un amigo
FOTOS DEL DÍA
ÚLTIMO VIDEO
Más videos para ver

SEMANARIO
Revista de Julio