Politica
CICLO DE CONFERENCIAS
Magnano habló de "La Generación Dorada, una consecuencia"
El prestigioso entrenador visitó este viernes la sede de la cartera deportiva, oportunidad en que tomó contacto con medios de prensa y abrió el ciclo de conferencias que lo trae a Corrientes con el título: “La Generación Dorada, una consecuencia”. Tras el acto, dio un mano a mano con Radio Sudamericana.



Desde el Salón de Conferencia de la Secretaría de Deportes, su titular Jorge Terrile, valoró el trabajo coordinado que ejecuta la gestión del Gobernador Gustavo Valdés, con la Federación de Básquet de la Provincia de Corrientes; en esta oportunidad invitando a Rubén Magnano a trasmitir su vasta experiencia a dirigentes, entrenadores y jugadores.

De esta manera, Terrile resaltó el “gran orgullo” que representa recibir en la “Casa del Deporte Correntino” a un entrenador de la experiencia y la calidad del ex DT de la Selección Nacional. Asimismo, puso en valor el trabajo realizado en Corrientes por el deporte de base y profesional, con equipos jugando en las grandes ligas.

A su turno, José Miguel Pérez González, titular de la Federación de Básquet, agradeció todo el respaldo que reciben por parte del Gobierno de la Provincia con el fin de hacer crecer este deporte en cada rincón de la geografía correntina. “Por supuesto, nuestro agradecimiento al Doctor Valdés y las distintas personas que hicieron posible la visita de Magnano”, agregó.



Las actividades de Rubén Magnano en esta Capital continúan con la charla dirigida a Dirigentes, Entrenadores y Padres en el Club Regatas Corrientes (viernes 20hs). En tanto el sábado en Goya, desplegará la jornada de capacitación dirigida a los jugadores, se llevará a cabo en la ciudad de Goya.

Cabe recordar que Rubén Pablo Magnano, dirigió a la Selección Argentina durante un período en el que conquistó el Campeonato FIBA Américas de 2001, el Sudamericano de ese mismo año, el subcampeonato en el mundial de Indianápolis 2002, el título en el Sudamericano de 2004, y la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

Fue el entrenador que forjó a esa inolvidable camada de jugadores, a la que se la denominó La Generación Dorada.
Imprimir Enviar noticia a un amigo
FOTOS DEL DÍA
ÚLTIMO VIDEO
Más videos para ver

SEMANARIO
Revista de Julio