Politica
ENCUENTRO DE MINIBASQUET
IV edición del ¨Felipe Balderiote¨ fue todo un éxito
Se realizó un nuevo encuentro de minibásquetbol organizado por el Club Atlético Saladas para recordar a su ex jugador e hijo prodigo. En esta ocasión participaron de las distintas actividades, 14 clubes de diferentes puntos de la provincia. Hubo sorpresas, y entre ellas la visita de Paolo Quinteros, figura de Regatas Corrientes en la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).



La actividad comenzó a las 9.30 de la mañana y se concentró mayormente en el Complejo Turístico Municipal a la vera de la laguna Soto, con partidos en las canchas distribuidas a lo largo de la calzada del corsódromo. Al mediodía se realizó un break para el almuerzo, retomando a las 14.00 y hasta las 16.30 horas.

Tras esto, todas las delegaciones con más de 500 chicos en escena, marcharon desde el complejo situado en barrio Don Bosco, hasta el estadio "Juan Gabriel Noya" del club anfitrión, para el acto clausura.

Aquí se disfrutó del desfile de todos los clubes participantes, la entrada de las banderas de ceremonia portadas por jugadores de la cantera roja, y la entonación del Himno Nacional Argentino, más juegos, entrega de presentes y demás.

La Presidente de la institución, Andrea Natalia Yaya, agradeció la visita de todos los clubes y valoró “el esfuerzo hecho por cada comisión, grupo de padres y colaboradores, porque sabemos que no es fácil la situación económica y a los clubes, todo les cuesta”. Recordó a Felipe Balderiote de la mejor manera con “su sonrisa, su talento en la cancha y otras virtudes” de este hijo de Atlético Saladas.

Seguidamente se recibió la visita del ex Selección Argentina y hombre de dilatada trayectoria en el básquet argentino, el colonense Paolo Quinteros, que va por su novena temporada en el Club de Regatas Corrientes, y aceptó gustosamente la invitación y el compartir un buen momento con los más chicos.

“Alguna vez yo también fui mini, quería ver a mis ídolos y jugar, jugar y solo jugar” destacó el integrante de la “Generación Dorada”; “por eso me siento muy contento de estar aquí con todos y pasarla bien”. “Dios quiso que pueda seguir jugando al básquet y que sea mi vida, pero mientras tanto, disfruten de estos

momentos únicos e inolvidables” instó el jugador de 40 años de edad, intacto físicamente y siempre desequilibrante en la liga.

El mismo estuvo acompañado del Secretario de Deportes de la Provincia de Corrientes, Jorge Terrile, y ambos recibieron un recordatorio de parte de la organización.

Para cerrar la extensa jornada, y en otra gentileza del gobierno provincial, se disfrutó de un show y clase de zumba.

Los clubes que dijeron presente en este cuarto encuentro fueron: Alvear, Colón, Unión Arroyito y Sagrado Corazón de Corrientes Capital; AMAD y Unión de Goya; Español de Santa Lucía; Santa Rosa Básquet; Centro Estrada de Bella Vista; Atlético Mercedes; San Martín de Empedrado; los saladeños Antorcha, Centro de Educación Física (CEF) y Escuela Municipal, más el dueño de casa, Atlético Saladas.

La Comisión Directiva del rojo agradece muy especialmente al Gobierno de Corrientes, al Secretario de Deportes Terrile por su presencia y acercar a Paolo Quinteros, y por supuesto a este invitado de lujo; al municipio de Saladas, su Dirección de Tránsito, y por supuesto al intendente y funcionarios por el acompañamiento; a la señora “Maly” Fernández, a los amigos y familia de Felipe, y muy especialmente a los padres. Hasta el año que viene y eternamente gracias.

FUENTA: MI SALADAS
Imprimir Enviar noticia a un amigo
FOTOS DEL DÍA
ÚLTIMO VIDEO
Más videos para ver

SEMANARIO
Revista de Julio