Politica
SALADAS
Un mono deambula por la zona céntrica de la ciudad de Saladas
Esta llamativa situación se viene dando hace unos días en domicilios y vía pública en la zona del microcentro de la ciudad de Saladas, de acuerdo a manifestaciones de testigos, se trataría de uno/a pareja de otro simio que murió electrocutado en cables de la red de distribución eléctrica de la ciudad.


En el mediodía de este lunes 01 de septiembre el ejemplar sobreviviente, se hallaba encaramado en uno de los lapachos de calle Lugones (frente a la Escuela Nº 97 “Manuel Florencio Mantilla”).

Los niños que ingresaban al turno tarde, observaban los desplazamientos del simio y tomaban fotografías con sus celulares. El mono es presumiblemente de la especie Carayá (Alouatta caraya), nadie conoce como se dio la circunstancia en que estos dos primates aparecieran en la zona céntrica de la ciudad de Saladas, donde no existen árboles frutales para su alimentación.

Este monito recorre una zona de intenso tráfico vehicular, lo que lo pone en riesgo su vida, como asimismo el cableado eléctrico potencia el riesgo de vida al simio sobreviviente.

Esta situación es competencia la Dirección de Recursos Naturales de la Provincia, que bien puede dar intervención al PRIAR u otro organismo de competencia para su captura (que no es fácil de atrapar) y su posterior liberación en su hábitat natural.

FUENTE: Mi Saladas
Imprimir Enviar noticia a un amigo
FOTOS DEL DÍA
ÚLTIMO VIDEO
Más videos para ver

SEMANARIO
Revista de Julio